Incendio en una Petrolera en el Golfo de México generó un «ojo de fuego»

Un incendio se produjo este viernes a pocos metros de una plataforma submarina en aguas del Golfo de México. Funcionarios agregaron que «no se generó ningún derrame» de petróleo en el agua. Los impactantes videos.

Este viernes, una fuga submarina cerca de la plataforma costa afuera de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó un incendio en la superficie del mar, el cual tardó más de cinco horas para que el equipo de emergencia lo apagara por completo. Una llama de color naranja brillante saltó del agua, similar a la lava, y debido a su forma redonda, fue descrita como un «ojo de fuego» en las redes sociales.

Pemex, como se conoce a la empresa, explicó que a las 5:15 horas de este viernes se registró una fuga de gas en el ducto submarino de 12 pulgadas y la presencia de fuego en el mar, luego, informaron que nadie resultó herido en el incidente y que la fuga de gas había sido controlada.

Mirá también:  Unos respaldan a los manifestantes cubanos, otros hablan de "injerencia" e "intervencionismo"

En un comunicado, indicaron que el hecho ocurrió a 150 metros de la plataforma satélite KU-C, localizada en la Sonda de Campeche perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, adscrito a la Subdirección de Producción Región Marina Noreste de PEMEX Exploración y Producción.

La empresa petrolera aseguró que «el incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor«.

Además, se procedió al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas, quedando concluida la contingencia alrededor de las 10:45 horas y restableciendo condiciones normales de operación. No se reportan lesionados, ni evacuados.
«Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente«, sostuvo el comunicado.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios