Se anunció una nueva muerte por coronavirus en Necochea y se registraron 189 en total.
En el último reporte emitido este sábado 3 de julio, la Municipalidad de Necochea confirmó 28 nuevos casos positivos de coronavirus y 90 hisopados negativos. Además, 59 personas se recuperaron.
Según los últimos datos oficiales correspondientes a este sábado, se ha certificado un nuevo fallecimiento.
Con estos números, suman 553 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 13.610 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 12.868 se recuperaron.
De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 55 hisopados por privado y 60 en el Laboratorio Modular.
En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 1.768 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.
El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 536 están en su domicilio y 17 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 3 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.
Los datos indican que un total de 55.234 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 45.732 se aplicaron la primera dosis y 9.502 recibieron la segunda.
Con este esquema, se indicó que 495 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén, 40 residen de La Dulce, 12 son de J. N. Fernández, 2 viven en Claraz y otras 4 personas se encuentran bajo tratamiento en R. Santamarina y Energía.
Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 33,33% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 34,15%.
Y mientras en Necochea sigan dejando a la deriva a los pacientes con covid y no les apliquen ni siquiera el ibuprofeno inhalado, van a seguir muriendo. Es preferible quedarte en tu casa y automedicarte que caer al hospital de Necochea donde la muerte es segura. El testimonio de los pocos que se salvan alcanza para entender la terrible situación que viven esos pacientes.