Recomendaciones de la Policía para evitar el «Cuento del Tío»

Ante el avance de las estafas conocidas como «Cuento del Tío», la Policía Departamental de Necochea realizó una serie de recomendaciones.

La estafa conocida como «Cuento del Tío» es sufrida con más frecuencia por adultos mayores, en las cual se hacen pasar por un hijo o un nieto o como representante de una entidad bancaria y solicitan dinero.

También son estafados los padres, quienes tras recibir una llamada manifestando que el hijo estaría en serios problemas, entran en un estado de desesperación.

Por esta razón, la Policía Departamental de Necochea brinda una lista de recomendaciones para evitar ser estafado:

  • No permita el ingreso de desconocidos a su domicilio ni entregue dinero.
  • Antes de actuar verifique con sus parientes la información recibida en llamadas que anuncian emergencias sufridas por familiares.
  • Nunca brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas.
  • Ninguna entidad bancaria o financiera realiza operaciones para sacar dinero de circulación ni puede solicitar dinero en su domicilio.
Mirá también:  Otro día de cielo despejado pero de frío intenso

#EngañosTelefónicos

Ante un llamado donde una supuesta autoridad te informa de un familiar accidentado, corto la llamada y contactate inmediatamente con la persona. Estas situaciones siempre son formadas en tu domicilio por personal policial.

Ante cualquier siniestro comunicate de manera inmediata. Compartí este consejo con tus familiares para cuidarnos entre todos.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios