Con la presencia de Macri, Bullrich y Cornejo, se reunió JXC para definir candidatos

Con Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo encabezando la reunión, el frente Juntos por el Cambio se reunió este lunes 5 de julio de manera virtual para definir a través de una estrategia conjunta las listas de candidatos competirán en cada provincia en las próximas elecciones legislativas. 

Según un comunicado posterior de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el objetivo del encuentro fue “seguir avanzando en la unidad y la ampliación en todo el país”.

Bullrich no será candidata y Larreta logró imponer a Vidal como candidata en una lista única

En ese marco expresaron que durante el encuentro “se repasaron los avances en la tarea para que JxC esté presente en todo el país, lo hecho en los distritos donde aún queda trabajo por hacer para consolidar la alianza, así como lo realizado en aquellos en los que se trabaja para ampliar, incorporando a partidos provinciales y los candidatos independientes”.

Mirá también:  La mayoría peronista del Congreso no habilitará el pedido opositor para intervenir la provincia de Formosa

Quienes participaron de la reunión virtual

De la reunión virtual también fueron parte el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y el senador nacional Martín Lousteau.

En ese contexto, se creó una comisión que estará a cargo de la estrategia, conformada por los presidentes de los principales partidos del frente. De esta forma, la Unión Cívica Radical estará representada por Alfredo Cornejo y el senador Luis Naidenoff, el PRO por Patricia Bullrich y Eduardo Macchiavelli, mientras que la Coalición Cívica por Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin Moro.

El objetivo de la comisión que buscará definir las listas en cada distrito

“El objetivo central está puesto en consolidar la unidad de los tres partidos en cada una de las provincias y en las jurisdicciones en las que está presente con la participación del Peronismo Republicano”, hicieron saber.

Mirá también:  La postura de la CAC sobre el nuevo proyecto de ley del Impuesto a las Ganancias

“Esta comisión presentó los avances en cada objetivo y acordó trabajar en el proceso de posicionamiento estratégico para la comunicación. El trabajo continuará con reuniones semanales y se reportarán los avances a la mesa nacional de JxC”, agregaron.

La reunión tiene lugar luego de los acuerdos anunciados durante el fin de semana, en los que Patricia Bullrich y Elisa Carrió comunicaron su decisión de desistir de participar como candidatas a legisladoras en las listas de provincia y ciudad de Buenos Aires, gesto que fue reconocido públicamente por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

LC/FL

Mirá también:  Según una encuesta, la economía podría definir el resultado de las elecciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *