Necochea vacuna a menores de 20 años sin comorbilidades

Necochea está vacunando a los más jóvenes junto a otras 63 ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires informó el domingo que cerca de 64 distritos bonaerenses han avanzado en la vacunación de personas menores de 20 años sin comorbilidades. Entre estas ciudades se encuentra Necochea.

“La vacunación en la provincia de Buenos Aires avanza y avanza. Comenzamos a vacunar a menores de 20 años sin comorbilidades en más de 50 municipios”, dijo esta tarde el Ministerio de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Luego de ser consultados por medios provinciales, el Departamento de Salud detalló que la situación se presenta en 64 distritos, y que en 20 fueron vacunados el 90% y solo falta inmunizar a los menores de 25.

Mirá también:  Necochea recibió 3150 nuevas dosis para reforzar la campaña de vacunación

Esos 20 municipios son: Pila, Salliqueló, Tres Lomas, Carlos Tejedor, Laprida, General La Madrid, Tapalqué, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, General Pinto, Castelli, Tordillo, General Las Heras, Florentino Ameghino, Alberti, Rauch, Adolfo Gonzales Chaves, General Paz, Lezama y General Viamonte.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló que las ciudades más reducidas fueron beneficiadas en el reparto por el fraccionamiento de lotes: «Imagínense lo que es enviarle la cantidad mínima que se fracciona, que son 600 vacunas, a un municipio donde hay 3000 habitantes. Si tienen vacunados 2000, les mandaste 600 y tienen prácticamente vacunada a toda la población», indicó.

El listado de los que vacunan a menores de 20 lo completan tanto Necochea como Benito Juárez, Punta Indio, Daireaux, Coronel Dorrego, San Cayetano, General Arenales, Monte Hermoso, Guaminí, Rojas, Lobería, General Lavalle, Roque Pérez, Junín, Marcos Paz, Pehuajó, Pellegrini, 9 de Julio, Carmen de Areco, Leandro N. Alem, Magdalena, Puan, Capitán Sarmiento, Dolores, Navarro, Monte, San Antonio de Areco, Las Flores, Suipacha, General Guido, San Fernando, General Belgrano, Colón, Azul, Maipú, Brandsen, Rivadavia, Lincoln, Trenque Lauquen, Tornquist, Carlos Casares, Coronel Pringles, San Andrés de Giles, Saladillo y Olavarría.

Mirá también:  El Presidente firmó convenios por el transporte eléctrico que abastece a Necochea

Es válido recordar que la vacunación para mayores de 18 con comorbilidades que no recibieron la primera dosis ya es libre en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *