Paro en el Garrahan: gremio reclaman aumento del 50% para alcanzar salario inicial de $99 mil

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) está comenzando un nuevo paro a las 7:00 de la mañana de este domingo 4 de junio (hasta las 21:00), con un anuncio de la profundización de las medidas de fuerza con un nuevo paro, en este caso de 48 horas, que se llevará a cabo los días martes 6 y miércoles 7 de julio, habiendo ya parado el pasado jueves 1 de julio.

«El Garrahan se planta. La respuesta contundente del Equipo de Salud del hospital está haciendo ‘aparecer’ propuestas salariales. No queremos cuotas y exigimos recuperar lo perdido en 2020, que el adicional de 22.500 pesos se pague sin discriminaciones, y que el salario inicial llegue a 99.000″, expresó al respecto la licenciada Norma Lezana, presidenta APyT.

Reclaman al Consejo de Administración del Hospital «igualdad en el pago de un bono de 22.500 mil pesos que discriminó a muchos sectores de trabajadores», y en ese contexto le exigen «a la ministra de Salud nacional*, Carla Vizzotti, y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, un salario inicial de 99 mil pesos, «lo mínimo que debe percibir quien se desempeña hace un año y medio en la primera línea de batalla contra el coronavirus y con una inflación altísima que no fue compensada en el salario».

Mirá también:  Alerta amarilla para Mar del Plata y parte de la costa por fuertes lluvias

«Durante el año 2020 en plena pandemia recibimos tan solo un 25% de aumento en cuotas desde octubre. Esto representó una pérdida del 25 por ciento del poder adquisitivo de nuestro salario, las cuotas que pactó la representación en el hospital de UPCN con el Consejo de Administración de la institución, para este año, no recuperan dicha pérdida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *