Municipio de General Pueyrredon presentó una denuncia por una protesta de organizaciones en ruta 88

El Ejecutivo de Mar Del Plata presentó una denuncia penal ante la Jefatura Departamental de Policía y la Fiscalía por el corte de la ruta 88 por parte de organizaciones sociales.

Estos hechos ocurrieron este martes y representan un delito de conducta pública. Según la denuncia, “se altera la comunicación y el derecho a transitar por el territorio argentino (artículo 14 de la Constitución Nacional)”. Al momento de la denuncia, esta situación aún persiste.

De igual forma, los hechos descritos en la denuncia corresponderán “prima facie” en la figura penal descritas en el artículo 194 del Código Penal Nacional, que dice “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres a dos años”.

Mirá también:  Presentan libros de educación vial con consejos de Fangio

Finalmente, se cree que tales delitos ponen «en peligro el orden social, la seguridad del tránsito y de los medios de transporte, como asimismo vulnera los sentimientos de seguridad y tranquilidad indispensables para el libre y completo desarrollo de las actividades humanas”.

El municipio solicitó que, además de atender a esta denuncia, se realicen las medidas de prueba que las autoridades correspondientes consideren ordenar a los efectos de esclarecer los hechos denunciados. A su vez, se puso a disposición las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Mirá también:  Charla de RCP en Arenas Verdes
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios