Hay más de 14.000 varados en el exterior y las aerolíneas denuncian falta de previsibilidad

Menos vuelos y más destinos suspendidos, las medidas para tratar de impedir la entrada de nuevas variantes de coronavirus.

El viernes vence la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior.

Representantes de aerolíneas internacionales presentaron una queja formal ante el Gobierno por los cupos impuestos al ingreso de pasajeros en el marco de la pandemia, indicaron que son 14 mil los argentinos en el exterior que piden por volver y denunciaron falta de previsibilidad.

A horas que el viernes venza la decisión administrativa por la que el Gobierno redujo la cantidad de argentinos que pueden ingresar en avión desde el exterior, de 2.000 a 600 por día, para intentar reducir el riesgo de entrada de la variante Delta del coronavirus, las compañías no pueden llegar a un acuerdo por los varados. Y si bien primero se habló de unos 45 mil argentinos, ahora se precisó que son unos 14 mil varados en el exterior.

Mirá también:  Continúan las capacitaciones para trabajadores y trabajadoras municipales

“Tenemos más de 14 mil pasajeros que se encuentran en distintas partes, cuyos vuelos fueron cancelados. No tenemos ningún tipo de comunicado oficial del gobierno sobre qué va a pasar a partir del día 12, cuando tendríamos que tener conocimiento sobre cuáles van a ser los vuelos aprobados”, el vicepresidente regional para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá.

Además, se quejó porque, dijo, “no estamos recibiendo transparencia, coordinación o alineamiento por parte del gobierno”.  Y agregó: “La Argentina se está aislando a nivel mundial. En otros países la conectividad sigue. Antes de la pandemia teníamos 155 vuelos diarios a la argentina, ahora tenemos tres”. (DIB) FD

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios