Profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann

El Automóvil Club Argentino expresa profundo pesar por el fallecimiento de Carlos Alberto Reutemann, ex piloto de la escudería ACA de Fórmula 2, gran deportista, destacado piloto del automovilismo y amigo del Club.

En sus inicios, Carlos Reutemann fue piloto de la escudería del Automovil Club Argentino en la Formula 2 Nacional (1969). Con los ojos puestos en el flamante Campeonato Europeo de Fórmula 2 en 1970, (quien se lucía allí tenía a puerta abierta para la F1). El ACA decide desembarcar con su escudería conformada por Héctor Staffa (máximo responsable) Y con sus pilotos elegidos: Carlos Alberto Reutemann y Benedicto “Chiche” Caldarella.

El 12 de abril de 1.970, Carlos Reutemann hizo por primera vez sus hazañas en la F2 Europea, en el circuito alemán de Hockenheim con su Brabham, el mismo auto que hoy puede verse en nuestro museo de la Sede Central. Las siguientes pruebas durante los años 1970 y 1971 dentro de la categoría internacional dejó anotados para la escudería la cantidad de 4 segundos puestos y 3 terceros puestos.

Mirá también:  Parque Saavedra: policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle el celular

La visión del ACA se cumplió y Reutemann mostró su talento en Europa y eso le abrió las puertas en la Fórmula 1.

Es un honor haber estado en los primeros pasos de Carlos Alberto Reutemann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *