Una mujer recuperó su vivienda que había sido usurpada en Bahía de los Vientos

Adriana Pocone, dueña de un inmueble ubicado en Bahía de los Vientos, Quequén, usurpado desde hace 3 meses, recuperó su vivienda y agradeció a los medios y vecinos, aunque aseguró que venderá su vivienda porque no puede «mantenerla con tanta inseguridad».

Pongamos en contexto la situación. Una pareja oriunda de Quilmes fue alertada por los vecinos por una posible usurpación en su vivienda. Adriana Pocone, una de las dueñas, se dirigió hacia el lugar en su motorhome y al llegar se encontró con que había personas instaladas. Todo esto ocurrió hace aproximadamente 3 meses atrás en calle 547 entre 502 y 504, en Bahía de los Vientos, Quequén.

Teniendo en cuenta que no es la primera vez que vivió un hecho similar, Adriana decidió realizar la denuncia correspondiente el 26 de abril ante el Ministerio de Justicia. Pero lo curioso es que, días más tarde y acompañada por una mujer policía, los usurpadores ingresaron en la vivienda con intenciones de habitarla. De esta manera, la damnificada presentó en la UFI Nro. 3 una carta pidiéndole a la jueza interviniente que, por medio del artículo 231 bis del código procesal penal, se solicite el desalojo inminente y lo más rápido posible.

Mirá también:  Insólito: Le usurparon la casa y duerme en un motorhome a metros de su propio inmueble

Después de varias semanas, Pocone y su pareja pudieron recuperar el inmueble pero no en las mismas condiciones. En este sentido, ella le contó a Diario Necochea que “esta todo roto” y que sacaron los sanitarios del baño, asegurando que “es imposible estar ahí”. “Estoy en la casa de mi vecina porque la mía esta inhabitable”, afirmó.

Pero, ¿Quién pagará los destrozos? “Cuando me llamaron de la fiscalía para darme la posesión de la casa y hacer el allanamiento, ellos –los usurpadores- ya se habían ido de la casa, entonces no hubo a quien agarrar”, argumentó para luego agregar que les haré un juicio civil y que los demandará por “daños y perjuicios”. “Hace un mes que estoy yendo y viniendo, con tramites y no puedo trabajar, mas los destrozos de la casa porque rompieron para entrar, rompieron adentro, voy a tener que reclamarle a la señora”, cerró Pocone.

No obstante, Adriana piensa vender el inmueble ya que los gastos para los arreglos son muy caros y no tiene la plata para poder pagarlo. “Voy a vender la propiedad porque no la estamos usando con la familia, nadie viene, no puedo mantenerla con tanta inseguridad y estando tan lejos de mi casa y no tengo otra persona para dejar”, explicó. Más allá de esto, la casa tiene “un valor sentimental” y es lo que más me duele a la familia.

Mirá también:  Confirman el primer caso de Coronavirus en Lobería

Al mismo tiempo, la damnificada nos comentó que mientras ellos esperaban para poder hacer posesión de la vivienda, unas personas intentaron usurpar una casa vecina. “Fui con mi marido a enfrentarlos, llame al 911 y en una hora y media los persuadieron para que se fueran, pero si no estábamos nosotros acá, se metían en la casa de mi vecina”, señaló dejando claro que estas maniobras son moneda corriente.

Para cerrar, le agradeció a vecinos y a los medios, en especial a Diario Necochea por el apoyo y por “creer en mí”. “Yo presente toda la documentación pero gracias a dios y a los medios salió todo bien y rápido, si no fuera por ustedes no sé si hubiera sido tan rápido el proceso. Estoy agradecida infinitamente”, afirmó. A su vez, agregó: “Los vecinos son incondicionales, ellos son los que me contuvieron todo este tiempo con la casa rodante andando de acá para allá y ellos me dejaron estar en su casa cuando no tuve luz y si no tenia agua me daban. Una maravilla los vecinos que tenemos en Bahía de los vientos”.

Mirá también:  Mañana se realizará la marcha por el Día de la Mujer

Por último, dejó una reflexión y un pedido para tener más seguridad en la zona. “Tenemos que tratar de volver a la normalidad de Bahía de los vientos y que pueda ser un lugar placentero para vivir sin estar atentos a los robos, porque también la problemática de la zona son los robos y no solo a las usurpaciones. Se meten en las casas, con gente o sin gente, no les importa, y es la inseguridad es preocupante”, concluyó.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Quequenense

La verdad que es vergonzoso que los propietarios tengan que pasar por todo este tipo de situaciones teniendo comprobantes de ser los legítimos dueños y en cambio estas plagas protegidas por el Poder Judicial y político se puedan apoderar de viviendas conseguir los servicios especialmente la luz y con eso demostrar que son ocupantes cuasi legales y por otro lado quien va a solicitar un servicio por derecha como corresponde le pegan unos bailes terribles exigiéndole todo tipo de requisitos y a estos plagas se los dan así como así.