Lanzan el operativo “Invierno sin alcohol” en las rutas bonaerenses

Un centenar de agentes en las rutas de la provincia realizarán controles de alcoholemia y documentación.

Se incrementarán los controles de alcoholemia y de documentación en la provincia de Buenos Aires en el marco del fin de semana largo y habrá retenes ubicados en las principales rutas provinciales durante los próximos días.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, incrementará los controles de alcoholemia y de documentación en el marco del fin de semana largo, en un operativo denominado “Invierno sin alcohol”.

Para ello, dispondrá de retenes ubicados en las principales rutas provinciales durante los próximos días, y se redistribuirán en los centros de recepción de turistas al comienzo de las vacaciones de invierno, que comienzan el 19 de julio y terminan el 1º de agosto en el distrito.

El organismo distribuirá un centenar de agentes de la Dirección provincial de Transporte y de la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización en 26 ciudades.

Mirá también:  Con 11.212 nuevos contagios, la provincia de Buenos Aires llegó a 1.393.277 casos

Los fiscalizadores realizarán controles de alcoholemia y solicitarán la documentación obligatoria a vehículos particulares y a unidades de transporte público de pasajeros.

Principales puntos

Las ciudades donde estarán emplazados los controles, tanto en rutas como en terminales de ómnibus, serán Azul, La Plata, Almirante Brown, Berazategui, Florencio Varela, General Alvarado, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Guaminí, Pehuajó, Pergamino, Junín, San Andrés de Giles, Zárate, José C. Paz, Necochea, General Madariaga, Olavarría, Cañuelas, Ezeiza, San Fernando, Pilar, Morón, Moreno, San Miguel del Monte y Tigre.

La subsiguiente semana, con el inicio de las vacaciones de invierno, se redistribuirán los puntos, haciendo hincapié en los principales lugares de recepción de turistas de la provincia de Buenos Aires.

La ley de tránsito 13.927 vigente establece como límite permitido para conducir 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre) para vehículos particulares, y 0,2 g/l para motocicletas. Para aquellos conductores que posean la licencia profesional, la tolerancia es 0 cuando conducen vehículos de transporte.

Mirá también:  Propietarios advierten que pueden aumentar los precios de los alquileres

El Gobierno recordó que la documentación obligatoria para circular es DNI, licencia de conducir vigente, cédula verde, comprobante de seguro, chapas patentes reglamentarias y VTV vigente. (DIB)

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios