Confirman el cierre del tradicional Torres de Manantiales de Mar del Plata

El cierre del emblemático Torres de Manantiales revela una durísima realidad para el sector hotelero, que ya bajaron la persiana más de 200 establecimientos del sector. La reserva de plazas para estadías turísticas tradicionales está suspendida y abrió un plan de retiro voluntario para sus 85 empleados.

Ambas torres de 29 pisos ubicadas en una loma sobre bahía Varense, que son parte de la fisonomía de Mar Del Plata desde su inauguración en el año 1988

Pablo Santín, del cuerpo de delegados de Torres de Manantiales y referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo”, sostuvo que «la situación es crítica y preocupante«.

Santín confirmó que el hotel cerrará sus puertas al turismo y que se abrió «una reestructuración en la empresa» que derivará en pasar solo a funcionar con el alquiler mensual de departamentos, lo cual «da cuenta de la situación crítica y preocupante de nuestra actividad».

Mirá también:  Empieza la producción argentina de Sputnik V: "El objetivo son 500 mil dosis por semana"

«A partir de ahora, el complejo ubicado en Alberti 445, emblemático establecimiento de Mar del Plata, dejará de tratar con el turismo y de hecho ya cerró la venta de plazas hoteleras«, anuncio´la agrupacion mediante un comunicado. Adelantaron que la empresa garantizó pagar el 100% de las indemnizaciones.

Torres de Manantiales tiene en este momento 85 empleados fijos, número que en temporada alta casi se triplica. «No tienen claro qué es lo que van a hacer«, aseguró Todoroff, «de momento, como para el resto del sector, para la empresa no es un negocio redituable«.

La mayoría de los hoteles de 1 y 2 estrellas cerraron definitivamente, los gremiales ya no abrieron en temporada, y poco a poco van cerrando otros de mayor categoría. El Sheraton Mar del Plata anunció en abril pasado que cerraba de manera temporaria y suspendió a sus 80 empleados.

Mirá también:  Lobería avanza con el programa Lote propio: terrenos con facilidades de pago

La hotelería en la ciudad atraviesa la peor crisis de su historia. Establecimientos de 130 habitaciones han tenido fines de semana con apenas un 5% de ocupación. Se perdieron muchos puestos de trabajo: «de marzo 2020 a marzo 2021 sabemos que en forma definitiva se perdieron 1.400 puestos», relató Todoroff.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios