Desalojaron el local de 79 y 10 que era utilizado como Centro Cultural

En el mediodía de este lunes, la policía provincial junto con el GAD desalojó el local ubicado en esquina de avenida 10 y 79, en la ciudad de Necochea.

“La Okupa” es un espacio donde funcionan talleres artísticos, se realizan actividades culturales y solidarias desde hace 3 años. Quienes lo habían ocupado hacían talleres durante un tiempo y los fines de semana se vendía ropa usada y plantines.

En abril del 2019, se había intentado un desalojo, pero debido a una resistencia no se había logrado.

Esta vez, con una orden de desalojo a cargo de la Jueza de Garantías, Aída Lhez, se informó que no se encontraba gente en el momento del procedimiento, aunque más tarde llegaron algunos de los ocupantes y retiraron algunas pertenencias del lugar.

Mirá también:  Agresión a un colectivero de Necochea: grabó el momento del ataque

A partir de ahora, se indicó que el lugar quedará tapiado.

 

One thought on “Desalojaron el local de 79 y 10 que era utilizado como Centro Cultural

  1. ¨junto con el GAD¨, jajaja el GAD es policia de la provincia, que desinformado que esta el autor. Es una propiedad privada usurpada, es logico que los van a desalojar. Que hagan sus actividades culturales en espacios publicos o busquen un lugar LEGALMENTE. No podes usar a tu antojo las cosas de los demas siendo que es ilegal y porque haces alguna cosa cultural pensar que la LEY no se te aplica a vos porque sos especial?. La ley es igual para todos y estos ciudadanos la violaron. Aplauda el accionar de la jueza y las fuerzas civiles armadas que intervinieron para hacer cumplir la LEY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.