Enojo en Juan N. Fernández por la imposibilidad de tramitar la licencia de conducir

Los vecinos de Juan N. Fernández están preocupados y enojados porque no pueden tramitar la renovación de Licencia de Conducir debido a la falta de un dispositivo utilizado para la firma electrónica.

Según informó recientemente el sitio jnfnet.com.ar, entre el público recurrente trascendió que «falta la lapicera» para la firma electrónica.

Un transportista con muchos años de experiencia expresó su opinión en una pequeña charla: «Mirá si cuando me pare la gendarmería le digo que tengo la licencia vencida porque en Fernández no hay lapicera para firmar(…)y ni hablar si me sucede algo, ¿quién me cubre?«.

Ante este inconveniente, el delegado municipal, Guillermo Schuenemann, expuso que «al problema lo tenemos con la tablet donde cada solicitante debe firmar. El sistema sólo toma la marca del dispositivo que está en uso y no se consigue en Necochea«.

Mirá también:  Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento

Schuenemann pudo averiguar que el dispositivo cuesta alrededor de $50.000, y si bien otras personas se ofrecieron para comprarla, el sistema solo funciona con una marca, además destacó que «desde la Municipalidad ya se contactó a un proveedor, pero debe realizar los trámites para ser proveedor del municipio». Según el delegado, se está trabajando en el tema lo más rápido posible, pero aún falta tiempo.

El funcionario dejó en claro que por una disposición a nivel nacional, hay prórroga para renovar la licencia por un año, aunque el temor es para aquellos conductores que poseen su licencia vencida y no pueden renovarla. Ante esta realidad, las compañías de seguros no cubren a sus asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *