La infectóloga Belén Irungaray alertó sobre las repercusiones que podría tener el festejo por el triunfo de la selección

“Esto no termina más”, aseguró Belén Irungaray al referirse a las repercusiones que podría tener en el área de salud el festejo por el triunfo de la selección.

La infectóloga Belén Irungaray expresó su preocupación y alertó a la población sobre las posibles repercusiones provocadas por el amontonamiento de gente que generó el festejo ante el triunfo de la selección nacional en la final de la Copa América, el pasado sábado 10 de julio, y que se podrían empezar a ver en los próximos días.

La especialista aseguró que entiende la necesidad de festejar y el agotamiento que esto le provoca a la gente, pero pidió ser más conscientes y ponerse en el lugar del personal de salud:

“Entiendo las ganas de festejar, gritar, divertirse, hace falta… pero ¡esto no termina más! En breve, gracias a estos festejos volvemos una vez más, en este año y medio interminable, donde ya venimos agobiados a tener que buscar energía, ganas y hacer un esfuerzo para seguir atajando un partido agotador, donde no veo un triunfo, por ahora solo pérdidas , o empates si pudiste salir no muy complicado del COVID.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

¿Sabés lo que cuesta a los que trabajamos en salud el festejo de ayer en los próximos 15 /20 días?”

Además, recalcó el hecho de que la única forma eficiente de enfrentar lo que se viene es la vacunación, es necesario que todos estén vacunados con ambas dosis para poder pensar en un horizonte diferente.

Mientras tanto, es importante seguir cuidándose, “En el próximo festejo no hace falta semejante amontonamiento, ¡festéjalo! Pero con un poco más de cuidado.”, culminó Belén.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Lamentablemente un país en el que se junta mas gente a festejar el resultado de un partido de futbol que a reclamar por el respeto de la constitución, esta condenado al fracaso.