Conferencia de prensa sobre la situación sanitaria en la provincia

Este martes, en la Casa de Gobierno en La Plata se realizará el informe semanal sobre la pandemia, el sistema de fases y la campaña de vacunación.

Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ofrecerá una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.

Kicillof brindará información detallada sobre las actividades de vacunación y actualizaciones del sistema por fases en 135 distritos de Buenos Aires con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el ministro de Gabinete, Carlos Bianco, en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

Necochea avanza a la fase 3 

La Provincia lo adelantó ayer al Ejecutivo y se espera que se anuncie oficialmente.

En la situación epidemiológica de Necochea, cabe recordar que en la semana que acaba de finalizar se sostuvo una fuerte reducción de contagios en la ciudad: en la semana anterior hubo 209 nuevos casos positivos, inferior a los 265 que se habían contabilizado una semana atrás. Además, la cantidad de muertes también descendió.

Mirá también:  Abordaron estrategias ante incendios junto a Emergencias de Provincia

La ciudad había retrocedido a fase 2 el 28 de mayo luego de los nueve días de confinamiento estricto, que concordó con una importante alza de los contagios de coronavirus en el distrito.

Así, en fase 3, las restricciones comerciales rigen entre las 20 y las 6, el cierre de locales gastronómicos sumará una hora y será entre las 23 y las 6, en tanto que la restricción de circulación de personas rige entre las 00 y las 6.

Además, en el esquema de fase 3, los locales gastronómicos deberán tener un aforo del 30% al igual que gimnasios y museos. Los natatorios pueden tener hasta diez personas a la vez. Los eventos sociales, culturales y recreativos en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 30 personas.

Por su parte, también se prohíben las reuniones en casas particulares, actividad de casinos o bingos, bibliotecas, mercados o ferias artesanales en espacios cerrados, actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con ventilación natural de más de diez personas.

Mirá también:  Buscan poder implementar el boleto estudiantil en Necochea

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios