Golpes y tensión entre De Benedictis y Moriatis

Ocurrió el domingo durante La Final de Turismo Carretera en Concordia cuando De Benedictis y Moriatis se cruzaron dentro y fuera de la pista. Hubo recargo por “maniobra peligrosa” para el necochense.

En el marco de la disputa por el podio y por la clasificación a la Copa de Oro, dos viejos pilotos que se conocen mucho protagonizaron una pelea la cual no terminó en la pista y se trasladó a los escritorios.

Según lo dicho por Moriatis, “Jonito” no lo dejó doblar en la 1° vuelta de la Final. “Jonito no me dejó doblar por afuera en la curva 2 en la largada y me dejó sin pista. Yo bajo al pasto porque si dejo el auto puesto, a él se le cruza el coche y lo pierde. Siempre trato de evitar el golpe”, manifestó con enojo. Pero el necochense, por su parte, arremetió: “Cuando me bajé del auto lo que menos pensé era que mi 2º puesto estaba en riesgo. Él quedó molesto con Londero y con el equipo debido a una maniobra en la serie por la que lo sancionaron”.

Mirá también:  Gallardo llegó a siete semifinales en los ocho torneos continentales que dirigió a River

Sucede que en la 2ª serie Moriatis había llegado 3º, aunque luego fue Londero quien ocupó su lugar ya que desde su equipo denunciaron a Moriatis por cortar la chicana y ganar una posición. “Yo corto la chicana porque el auto de Londero se mueve. Si no, lo rozo y entro. Pero yo trato siempre de evitar el golpe”, afirmó Emanuel.

Atento a esta situación, el oriundo de Lanús quiso tomar revancha. “El equipo del Gurí (Martínez) me denunció en la serie y ahora voy a denunciarlo yo. Espero que lo sancionen como me sancionaron a mí”, en referencia a lo sucedido con De Benedictis.

Alertado por el mismo Moriatis, el necochense lo trató de “cagón”. “Le dije que si lo hacía era un cagón, que yo no tenía nada que ver, que lo arregle con quien corresponda. Y ahí me pegó un cabezazo. Una cosa de locos. Una persona que es dirigente de una categoría, que tiene que dar el ejemplo…”, cerró. En este sentido, circuló por redes sociales un video que muestra a Emanuel enojado y siendo retirado de la zona en donde estaba “Jonito”para evitar mayores disturbios aunque desde el entorno del necochense gritaron que iban a realizar la denuncia por agresión.

Mirá también:  Hoy, Tenis de Mesa: 1° Torneo “Ciudad de Necochea”

¿Cómo terminó todo? Minutos más tarde, ambos pilotos dieron una nota en donde bajaron las revoluciones y dejaron claro que todo quedaba en la pista. “Lo hablamos y nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. Hace años que nos conocemos y nos llevamos muy bien. Obviamente son las calenturas propias de cuando recién te bajás del auto. Pero bueno, somos profesionales y pasa rápido”, aseguró Moriatis mientras que De Benedictis concluyó: “Tal cual, no pasa nada. Son cosas que no hay que hacer. Lo importante es que con Ema nos entendemos rápido y tenemos una amistad fuera del automovilismo. Disculpen por lo que pasó”,

Con los ánimos más calmos, el podio cerró con De Benedictis 2° y Moriatis 4° aunque, horas más tarde, al oriundo de Necochea le aplicaron un recargo por “maniobra peligrosa”. De esta manera, Moriatis quedó clasificado en el 3º puesto y De Benedictis, en el 4º.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios