Provincia confirmó que Necochea avanza a fase 3

Necochea vuelve a fase 3 y desde este miércoles vuelven las clases presenciales. Lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de la actualización semanal del sistema de fases.

En la actualización semanal del sistema de fases y ante el descenso de casos y muertes en la últimas semanas, el gobierno provincial confirmó que Necochea pasará a fase 3 desde este miércoles y al menos por una semana, por lo que volverán las clases presenciales.

Al inicio del informe, Golan informó que la provincia ha continuado durante 7 semanas con menos casos y avances en las campañas de vacunación contra Covid-19. En este contexto, es optimista de que la investigación de la vacuna Sinopharm y Sputnik V son positivas y pronto serán publicados.

«El número de casos continúa disminuyendo, pero tengamos cuidado porque necesitamos continuar reduciendo el número de casos antes de que llegue la variante Delta», dijo Gollan.

Mirá también:  Vecinos presentarán una nota en contra del cerco del parque Miguel Lillo

En cuanto a las camas de cuidados intensivos, el Ministro dijo que la tasa de ocupación de las camas de AMBA fue de 65,1%, mientras que la tasa de ocupación de camas en el interior de Buenos Aires fue de 50,7%. Al mismo tiempo, la vacunación ha sido «impresionante», con aproximadamente el 1% de la población se vacuna todos los días.

Al momento de su alocución, el jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó que Necochea avanza a fase 3 lo que permitirá las clases presenciales.

En la situación epidemiológica de Necochea, cabe recordar que en la semana que acaba de finalizar se sostuvo una fuerte reducción de contagios en la ciudad: en la semana anterior hubo 209 nuevos casos positivos, inferior a los 265 que se habían contabilizado una semana atrás.

Mirá también:  Sin nuevos casos en Necochea, se descartaron 43 hisopados

La ciudad había retrocedido a fase 2 el 28 de mayo luego de los nueve días de confinamiento estricto, que concordó con una importante alza de los contagios de coronavirus en el distrito.

Así, en fase 3, las restricciones comerciales rigen entre las 20 y las 6, el cierre de locales gastronómicos sumará una hora y será entre las 23 y las 6, en tanto que la restricción de circulación de personas rige entre las 00 y las 6.

Además, en el esquema de fase 3, los locales gastronómicos deberán tener un aforo del 30% al igual que gimnasios y museos. Los natatorios pueden tener hasta diez personas a la vez. Los eventos sociales, culturales y recreativos en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 30 personas.

Por otra parte, también se prohíben las reuniones en casas particulares, actividad de casinos o bingos, bibliotecas, mercados o ferias artesanales en espacios cerrados, actividades deportivas colectivas con o sin contacto al aire libre o en espacios con ventilación natural de más de diez personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *