La producción de maíz de Estados Unidos es mayor a la esperada

Respecto a los stocks finales de la nueva campaña, son mayores a los esperados por el mercado en el caso de la oleaginosa y del cereal. Por otro lado, la estimación de producción de trigo es 5,1 millones de toneladas, inferiores a la de junio y es 5,5% menor a las expectativas del mercado.

Es probable que las llanuras del norte experimenten un clima cálido y seco las próximas dos semanas

Las condiciones han mejorado en algunas partes de las llanuras del norte en las últimas dos semanas debido a las lluvias oportunas, pero es posible que las buenas noticias estén llegando a su fin, ya que se pronostica un clima cálido en la región durante las próximas dos semanas.

El Centro de Predicción del Clima, una división del Servicio Meteorológico Nacional, dijo en un informe que existe un «alto riesgo» tanto de temperaturas muy por encima de lo normal como de calor excesivo durante las próximas dos semanas.

“Continúa aumentando la confianza con respecto al calor excesivo que se expande en el centro-norte de EE. UU. Contiguo más adelante en la semana uno y persiste en la semana dos, con partes de las llanuras del norte y el valle del Alto Mississippi posiblemente experimentando temperaturas máximas superiores a los 100 grados Fahrenheit en varios días ”, Dijo la agencia.

Mirá también:  El Gobierno cerró el registro de exportaciones previo a un aumento de retenciones

Se espera un calor excesivo en la zona principalmente del 21 al 23 de julio

Ha sido una historia de dos mitades en Dakota del Norte en la última semana, con los condados de la parte occidental del estado que registraron hasta el triple de la cantidad normal de lluvia esperada para esta época del año y la mitad oriental vio poca o ninguna precipitación.

Todo Dakota del Norte, el mayor productor de trigo de primavera del país, está sufriendo algún tipo de sequía, dijo el Monitor de Sequía de EE. UU. En un informe. En el lado positivo, alrededor del 12% del estado está experimentando una sequía excepcional, la peor calificación posible, por debajo de casi el 18% de la semana anterior, dijo el monitor.

El noventa por ciento de Dakota del Sur está sufriendo condiciones de sequía, y alrededor del 18% ahora experimenta una sequía extrema, la segunda peor calificación posible, dijo el Monitor de Sequía.

Commodity Weather Group dijo en un informe que las lluvias serán limitadas en gran parte de las llanuras del norte y el sur de Canadá y que el calor llegará a los 100 grados Fahrenheit, lo que provocará una pérdida severa de trigo (y) canola en al menos dos tercios (de) los EE. UU. y hasta tres cuartas partes de las áreas de trigo en Canadá.

Mirá también:  Lanzan protocolo para la venta y distribución de bolsones de verduras de agricultura familiar

El clima seco probablemente ralentizará el llenado de trigo de primavera, dijo el pronosticador.

Solo el 16% de la cosecha de EE. UU. Estaba en buenas o excelentes condiciones hasta el domingo, sin cambios con respecto a la semana anterior, pero por debajo del 68% en la misma época del año pasado, dijo el Departamento de Agricultura. Alrededor del 83% del trigo de primavera se dirigió al comienzo de la semana, frente al 69% de la semana anterior y el promedio anterior de cinco años del 81%, dijo el USDA.

Se esperan tormentas severas en partes de Nebraska e Iowa

Partes del este de Nebraska en el centro-este de Iowa pueden ver tormentas severas esta tarde y esta noche que podrían producir granizo, vientos dañinos y fuertes lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas pueden durar hasta el jueves por la noche, dijo el NWS en un informe esta mañana. Otra ronda de tormentas puede golpear este fin de semana.

«Parece que el frente estará al sur y al este del área cuando se desarrollen las tormentas más fuertes o severas», dijo la agencia. “Es posible que se desarrollen un par de tormentas detrás del frente en el área. Lo más probable es que no sean graves».

Mirá también:  La "Superluna" puede verse con mayor brillo y tamaño de lo habitual

En el norte de Minnesota, mientras tanto, se emitió una alerta de calidad del aire debido al humo de los incendios forestales en Ontario y Manitoba, dijo el NWS.

Se espera que el humo entre en la región hasta el viernes por la mañana, que será lo suficientemente espeso como para no ser saludable, dijo la agencia.

«Se espera más humo sobre el oeste de Minnesota el miércoles por la noche después de un complejo pronosticado de tormentas eléctricas», dijo el gobierno. «El humo permanecerá sobre Minnesota al menos hasta el viernes antes de que se desarrollen vientos del sur y empujen el humo hacia el norte».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios