Un contagiado con la cepa Delta rompió la cuarentena y Migraciones lo denunció penalmente

Después de regresar a China, no fue encontrado en la dirección registrada y fue denunciado penalmente por Migraciones.

Uno de los 9 viajeros que llegó al país desde el exterior con una variante Delta del coronavirus Covid-19 violó la cuarentena obligatoria y fue acusado de cargos penales. Todas las personas que llegan del exterior deben cumplir con el período de aislamiento de 7 días, pero no encontraron la dirección en la ciudad de Buenos Aires que notificaron.

Informaron desde el Dirección Nacional de Migraciones que se trataba de un pasajero que llegó desde Miami, EE. UU. El 26 de junio. El 1 de julio, personal de la agencia se trasladó al domicilio que declaró en Buenos Aires para comprobar si cumplía con la normativa de cuarentena obligatoria.

Mirá también:  Murieron dos mujeres de 27 y 64 años al derrumbarse una casa en Lomas de Zamora

Confirmó que presentaron una denuncia penal contra el pasajero: “Al no atender en el edificio se lo llamó por teléfono al número que figuraba en la declaración jurada, pero la persona tampoco respondió”.

Hasta el momento, alrededor de 4.700 personas que regresan del exterior fueron investigadas para demostrar que cumplieron con la cuarentena en la dirección que consta en la declaración jurada.

La Secretaría de Salud informó este lunes que habían descubierto 9 casos más positivos de la variante Delta en viajeros que llegaban de Estados Unidos, México y Paraguay.

Dos de los pasajeros dieron positivo por antígeno cuando ingresaron al país. El resto fue positivo en un estudio de PCR de control realizado al séptimo día de aislamiento o antes del inicio de los síntomas. Seis de ellos son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres son residentes de la provincia.

Mirá también:  Comienza a regir en Necochea el aforo especial para vacunados

Luego de llegar a Argentina, tuvieron que ser puestos en cuarentena en hoteles y domicilios en Buenos Aires. Pero uno de ellos no lo hizo, y fue denunciado.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios