El Consejo Escolar de Necochea informa a la comunidad que, en el día de la fecha, se ha procedido a demoler estructuras dentro del Complejo Educativo Jesuita Cardiel.
Dicha acción responde a un informe de los arquitectos de Infraestructura Escolar que sustentaron la decisión, a partir de la precaria condición de las columnas de hormigón, estructuras de hierro y la imposibilidad de recuperarlas.
Previo a realizarse la acción, a sabiendas del inminente desalojo según orden de la UFI N° 20 local, el Consejo Escolar mantuvo diálogo con las personas que permanecían en el lugar y en tal sentido, la Municipalidad de Necochea –bajo la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales- les brindaron el Polideportivo para pernoctar y se otorgó guarda a sus pertenencias. Cabe destacar que no se contaba con la presencia de menores entre las personas que allí residían, siendo cuatro los adultos.
En el lugar, previo a una exhaustiva limpieza tras la demolición, se trabaja en la necesidad de construir un espacio verde, con iluminación y mobiliario, para ser utilizado por la comunidad educativa.