ARBA dejará de cobrar adelanto de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación anunciará que los regímenes de retenciones y percepciones quedarán excluidos, por lo que dejarán de pagar adelantos ligados al Impuesto sobre los ingresos Brutos.

Esta medida beneficiará a cerca de un millón de personas que están en el marco de esa figura fiscal, entre los que se se incluyen a autónomos, cuentapropistas, comercios, microempresas y pymes, que a partir de esta resolución ahora contarán con mayor dinero disponible.

Según dispuso ARBA, este beneficio se extenderá hasta fines de noviembre, sin embargo, los contribuyentes alcanzados por esta medida tendrán la posibilidad de mantener el beneficio de manera permanente en caso de que opten por adherir al régimen simplificado de Ingresos Brutos que ARBA pondrá en marcha en las próximas semanas.

Este nuevo plan simplificará los impuestos y permitirá a quienes adhieran pagar en una misma cuota mensual unificada el monotributo e Ingresos Brutos.

Mirá también:  Empresarios vaticinan que 2021 será de crecimiento para la actividad económica

Al mismo tiempo, agregarán el beneficio de no tener que presentar más declaraciones juradas ante la ARBA y, en última instancia, eliminarán las retenciones y percepciones.

Entonces, por ejemplo, cuando compran a un proveedor, ya no cobrarán impuestos de retención sobre cambios de cuenta bancaria u operaciones y pagos con tarjeta de crédito.

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este beneficio «se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva».

«En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias», aseguró Girard.

Mirá también:  Reapertura de ramales y nuevas conexiones, ejes de la agenda 2021 de Trenes Argentinos

Las retenciones y percepciones funcionan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, por lo que ahora se eliminan directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco.

Las medidas anunciadas hoy forman parte de una serie de normativas establecidas por ARBA para paliar las condiciones de los trabajadores durante la pandemia.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios