Una mujer se rapó, fingió tener cáncer y recaudó $360.000 a través de las redes sociales

La semana pasada, Leticia Zapata publicó una foto suya en Facebook e Instagram, en la que aparecía con la cabeza rapada y decía padecer cáncer de útero; todo era mentira.

El caso de Leticia Zapata de Posadas es una mezcla de indignación y enojo, la mujer de 30 años fingió tener cáncer y estafó a miles de personas a través de las redes sociales.

Oriunda Buenos Aires y con la aparente colaboración de su pareja, un supuesto abogado llamado Matías Poberezny, se mudó recientemente a Posadas, donde alquiló un departamento cerca de Villa Sarita.

La semana pasada, Zapata publicó fotos de ella rapada en Facebook e Instagram y escribió que tenía cáncer de útero, y que aunque recibió atención en el Hospital Público Ramón Madariaga, el tratamiento no le produjo ningún resultado.

En el poste adjuntó un certificado del Instituto Misionero del Cáncer, con un sello y una firma de una médica real, pero que jamás trato a Zapata. Todo fue falsificado por esta mujer.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de Ciudad de Buenos Aires”, posteó el jueves de la semana pasada Zapata.

Mirá también:  Detuvieron a un delincuente que asaltaba y golpeaba a personas mayores

Al ver esto, una periodista llamada Leticia Espinosa vio la publicación y decidió colaborar, compartiendo el pedido entre todos sus contactos. De manera inmediata se fueron sumando otras personas con ganas de ayudar, mientras que Zapata pedía colaboraciones de entre 100 y 1.500 pesos.

Es un momento de mucha sororidad entre mujeres, sentí que algo tenía que hacer”, relató la comunicadora, que ahora se arrepiente naturalmente de haber ayudado a Zapata, como miles de personas que se sumaron depositando dinero o compartiendo el caso en las redes.

Zapata y Poberezny llegaron a recaudar unos 360.000 pesos en una cuenta del Banco de Galicia y otra en Mercado Pago, cuando el lunes pasado empezaron a saltar testimonios que pusieron, primero, un manto de duda sobre su caso.

Con el paso del tiempo, la verdad se hizo clara: Zapata no padecía cáncer, falsificó el certificado. Ella y su pareja participaron en otras estafas en otros lugares.

Mirá también:  Movimientos sociales se movilizan a 45 años del último golpe de Estado

Paola Flores, una oncóloga cuya firma fue falsificada, también se presentó y explicó que no tenía nada que ver con el certificado. El Hospital Madariaga también negó que hubiera una paciente con tumor llamada Leticia Zapata. Posteriormente, Hospital Alemán también negó que hubiera una paciente con tumor llamada Leticia Zapata. Se especula que Zapata tenía que realizar el tratamiento alternativo contra su dolencia, también desmintió estar atendiendo a esa mujer.

Hoy, el juez pidió la detención de la pareja y desaparecieron de su departamento en el centro de Posadas.

Denuncia

La médica Flores, cuya firma fue falsificada, presentó la denuncia en el Juzgado de Instrucción N°7 a cargo del Doctor Miguel Mattos.

La Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones también está investigando en los lugares donde habituaba esta pareja, que habría protagonizado otras estafas utilizando las redes sociales.

Según manifestó el abogado Ramón Grinhauz al portal MisionesOnline, a la pareja podrían darle hasta 6 años de cárcel por estafa y falsificación de documento público.

Mirá también:  Comienza a regir la fórmula del Central para actualizar los alquileres

“Si uno falsifica un documento y utiliza eso para una estafa ya es un concurso de delitos, se realiza una suma que no es aritmética para aplicarle una pena, acá hay un máximo de seis años de prisión”, describió el letrado.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios