Juan De La Calle: «nos informaron del riesgo del edificio y nos aconsejaron que se derrumbe»

Cuatro personas adultas fueron desalojadas de dos estructuras pertenecientes al Complejo Jesuita Cardiel. El Presidente del Concejo Escolar de Necochea, Juan De La Calle, afirmó a este medio que el lugar estaba con peligro de derrumbe y desmintió que el municipio haya sido quien dio la orden. Actualmente, las cuatro personas que habitaban en ese lugar fueron desalojadas a base de un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

En diálogo con Diario Necochea, Juan de La Calle, presidente del Consejo Escolar de Necochea dio detalles acerca de la intervención para la reubicación de las personas que vivían en un sector del Complejo Jesuita Cardiel y posterior demolición de la estructura.

Respecto a la orden de desalojo, dijo que se produjo en base a un informe de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, en ese sentido señaló que «los arquitectos nos informaron del riesgo del edificio y aconsejaron que esto se derrumbe» declaró.

Mirá también:  Ruta 88: Chocaron dos camiones

Luego de ese informe, el Consejo Escolar solicitó a Desarrollo Social que intervenga, ya que en el lugar habitaban cuatro adultos,»Eran cuatro adultos que fueron alojados en el polideportivo municipal y todas sus pertenencias fueron a dos camiones en un depósito de la municipalidad» sostuvo De La Calle, aclarando además que no había niños ni familias.

Posteriormente y con maquinarias del municipio, se procedió a la demolición y limpieza del lugar.

El presidente del Concejo Escolar se refirió a que esto genera un espacio verde e iluminado, donde además «concurren muchas personas los fin de semana y andan en bicicleta nenes por las calles internas del predio, entonces queremos generar un espacio, ya que el edificio era irrecuperable y, por otro lado, es una zona que se inunda, por eso no nos autorizarían a tener un edificio nuevo o haber recuperado ese, en el caso que se hubiese podido recuperar».

Mirá también:  Evalúan adelantar vacaciones de invierno a junio

En torno a algunas noticias locales donde aseguraban que el Municipio dio la orden de desalojo, De La Calle hizo saber que «el municipio no dio la orden, el municipio colaboró con un pedido que se le hizo desde la Dirección General de Cultura y Educación para que esto se pueda realizar, y en definitiva, también había una preocupación porque esta gente que estaba viviendo ahí» afirmó.

«Gente que nosotros conocíamos, porque hace mucho tiempo vivían y hace mucho que le venimos insistiendo de que no pueden estar en este lugar que es un riesgo, un riesgo de electrocución, un riesgo por los incendios que hubo la otra vez, era también una preocupación nuestra, así que bueno en ese sentido la gente se está siendo asistida».

Mirá también:  Cuatro ofertas hubo en la apertura de sobres para la iluminación de la Av. 2

El inmueble quedó a disposición del depositario provisorio, el titular del Consejo Escolar, luego de la denuncia radicada en su momento en la sede de la Comisaría Primera y la Fiscalía.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios