“Mar sin petroleras”: movilizaciones en Necochea

Durante la tarde de hoy diferentes organizaciones se manifestaron en nuestra ciudad en contra de la empresa Equinor para evitar el proyecto de exploración sísmica. También se realizó una concentración y asamblea frente a la municipalidad.

Esta tarde frente a la municipalidad se llevó a cabo la jornada plurinacional por un “Mar sin petroleras” en donde distintas organizaciones se hicieron presentes para hacerse oír. Con el fin de evitar el extractivismo en el Mar Argentino, a 10 días de la audiencia pública, unos 200 manifestantes se concentraron desde las 16 hs y hasta se desarrolló una asamblea y luego salir a marchar los las calles más concurridas de Necochea.

En este sentido, desde el Partido de los Trabajadores Sociales Frente de Izquierda Unidad en la ciudad, a través de Luciana Nogueira, señalaron: “el Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política que viene oponiéndose a este saqueo y destrucción de recursos naturales y bienes comunes, que un puñado de corporaciones viene efectuando con el total aval y apoyo desde los gobiernos, demostrando que en cuanto al extractivismo, no hay grieta entre el peronismo y el macrismo. Solo un gobierno de trabajadores puede garantizar el abandono de estas prácticas empresariales de saqueo y destrucción con fines de lucro, y promover una transición energética con participación de les trabajadores, los pueblos originarios y sectores populares.”

Mirá también:  Anuncian aumentos en jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo
Foto: Daniela Sosa

Cabe destacar que el FIT Unidad, en su punto número 15, se opone tatamente a esta práctica en el Mar argentino. “Abajo la mega minería a cielo abierto. Fuera las multinacionales imperialistas como la Barrick, Chevron, Yamana Gold y Panamerican Silver. Contra toda actividad saqueadora y contaminante. No al fracking. Expropiación de esas firmas sin indemnización y que reparen los daños causados, garantizando los empleos con igual salario y producción bajo control obrero, las comunidades y pueblos originarios que han sido afectados por la producción, junto a profesionales de universidades públicas. Prohibición de fumigaciones aéreas con agrotóxicos. Prohibición de mega granjas porcinas destructoras del medio ambiente, la salud y generadoras de pandemias.

Se juntaron muchas firmas.

Defensa de los humedales y de los bosques nativos. Prohibición de los desmontes. Anulación del proyecto de saqueo del mar argentino por parte de Equinor. No al plan del complejo agroindustrial argentino y del gobierno. No a la ley de hidrocarburo. Protección al ambiente marino contra el saqueo pesquero, la industria petrolera, las granjas salmoneras marinas y otras actividades que pongan en riesgo su biodiversidad».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios