Ocurrió hoy a la mañana en 63 y 50 cuando unos “motochorros” le robaron la mochila a una mujer quien resultó levemente herida. Los atacantes escaparon.
La secuencia duró escasos segundos, pero fue traumática. Una mujer de 33 años que deambulada por calle 63 en dirección al Correo Argentino fue interceptada de sorpresa por una moto al llegar a calle 50.
En ese momento, la maniobra fue tan rápida que la mujer ni siquiera pudo defenderse o desprenderse de su mochila sin que se la arranquen. Así, los “motochorros” le arrebataron su pertenencia y emprendieron la huida dejando en el suelo a la víctima. Producto de esto, la mujer terminó con heridas leves en sus brazos y otras partes del cuerpo. Alertado por la situación, un vecino auxilió a la damnificada.
En cuanto al botín, se cree que fueron aproximadamente $4.000 más algunas prendas que se encontraban en el interior de la mochila. La mala noticia es que, al tener colocados sus respectivos cascos, es difícil identificar a los ladrones. Tal es el trauma y el miedo que se le generó a esta mujer que no va a radicar la denuncia, algo que suelen solicitar los efectivos policiales.
Acorde a esto, en nuestra ciudad se está llevando a cabo un proyecto para sumar más patrulleros y cámaras de seguridad ya que estas situaciones no son aisladas y cada vez hay más robos de este tipo.
Y sigue en Necochea/ Quequén triunfando la delincuencia y la violencia y los vándalos sobre los habitantes honestos y trabajadores, y el poder político, policial y judicial siguen demostrando una indiferencia total. Incluso contamos con jueces garantistas discípulos del amoral proxeneta Eugenio Zaffaroni que dicen es injusta e inhumana la cadena perpetua. Lástima que los delincuentes no los elija a ellos como blanco de sus delitos y vandalismos