Desentierran un arsenal utilizado para cometer delitos y una historia de antecedentes criminales

En el día de la fecha, personal de la SUBDDI Miramar, a cargo del Comisario Sergio Guillen, luego de arduas tareas de campo, de investigación e inteligencia; lograron secuestrar armas de gran porte, tales como, fusil Fal; Carabina a repetición y una tipo UZI FMP3 robadas en 2017. Este hallazgo descubrió una serie de delitos y una historia criminal llena de traición, robos, persecución y hasta un suicidio.

Es necesario retroceder en mayo del año 2017, cuando la investigación recayó en la SUBDDI de Miramar luego de que una mujer denunciara que autores ignorados ingresaron a su vivienda, momento en cual ella no se encontraba en el lugar. La misma manifestó que al regresar encontró una puerta y ventana rotas, así como también varios faltantes de electrodomésticos y armas de su propiedad.

Tal es asi, que luego de esto se logró establecer quienes serían los autores del hecho investigado, entre ellos su ex esposo, el cual poseía captura activa, por el delito de Robo Calificado solicitada por la Cámara en lo Criminal de Viedma, provincia de Rio Negro. Efectivos de la SUBDDI, lograron establecer que el mismo, se encontraba refugiado en unas cabañas de su propiedad, ubicada en Sierra de los Padres, por lo que se realizó un allanamiento, pero sin lograr hallarlo en el lugar. Más adelante se dio conocimiento a todo el personal policial de las localidades vecinas, como así también características de los vehículos en los que se podía estar manejando, ya que como era intensamente buscado alternaba vehículos para no ser capturado.

Mirá también:  Rescataron en Necochea un ejemplar de tortuga en peligro de extinción

Días mas tardes, y luego de montar una discreta vigilancia en cercanías del domicilio, el personal de la DDI de Mar del Plata alertó a los móviles del partido de General Pueyrredón que dicho individuo «había salido del domicilio en una camioneta Peugeot Partner a gran velocidad», por lo que se inicia una persecución en conjunto, con un total de 16 móviles. Esto se dio en la zona de Santa Mónica y Pinos de Anchorena, lugar donde el delincuente, debido a la alta velocidad terminó volcando el rodado, mientras que dos móviles chocharon, resultando personal policial herido.

Más adelante, el delincuente logró escapar a pie, saltando paredones y escondiéndose entre las vivienda de la zona.

En el año 2019, fue capturado por la Comisaría Primera de Chivilcoy, donde luego se quitó la vida, ahorcándose con una sábana en el baño del calabozo.

Mirá también:  Alberto Fernández: "Los sectores que más tienen deben colaborar con el 40% de los argentinos que la están pasando mal"

No obstante a esto, los detectives de la SUBDDI de Miramar, continuaron con la investigación y dio sus frutos debido a que llegaron a determinar el lugar en dónde se podrían hallar algunas de las armas sustraídas.

Así las cosas, en horas de la mañana del día de la fecha, se dirigieron al campo en donde se podrían encontrar, comentándole la situación al actual dueño del campo ubicado en Ruta Provincial 88 km 65, Partido de General Alvarado, lindante con la localidad de Lobería. Donde el propietario da anuencia para realizar rastrillaje y conjuntamente con personal de SUBDDI Lobería a Cargo del Comisario Benítez Gustavo, hallaron y secuestraron los elementos sutraídos: un FMP3, el cual tenía numeración suprimida, una Carabina a repetición; con pedido de Secuestro Activo y un Fusil FAL, quien al momento de arrojarlo al sistema informático de Policía no arrojó pedido de Secuestro.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios