En Mar del Plata volaron techos, postes de luz y árboles

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre fuertes vientos que azotarían amplias zonas del país, especialmente el litoral atlántico bonaerense, se cumplió a rajatabla y fueron varias las ciudades costeras que sufrieron serios daños. Una de las que llevó la peor parte fue Mar del Plata, donde volaron techos, árboles y numerosos postes de luz, con los obvios cortes del servicio que afectaron a cinco barrios, que recién este domingo estaban volviendo a tener suministro luego de una noche de tensión y dramatismo.

Las fuertes ráfagas se iniciaron a última hora del sábado, en el marco del «alerta naranja» que había emitido el SMN, y aunque en menos continuaban durante este domingo, aunque el alerta había bajado de naranja a amarillo, señalándose que los vientos provenientes del sector sudeste velocidades tendrían velocidades medias entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero ocasionalmente podrían llegar a 60 y 90 km/h, tornándose en marcadamente peligrosos.

Mirá también:  Covid-19: Confirman el fallecimiento de un hombre de 72 años en Lobería

El temporal impactó tanto al partido de General Pueyrredón como a los distritos vecinos de General Alvarado y Necochea.

20210718

Según reportó la Dirección de Defensa Civil marplatense, al menos 11 techos volaron o se vieron gravemente dañados por la ventolina, y a media mañana el personal municipal trabajaba en varias partes de la ciudad retirando los restos de árboles caídos, que en algunos casos habían provocado serios daños a casas y autos.

El intendente Guillermo Montenegro encabezó algunos de esos trabajos municipales, y lo mostró en sus redes sociales, señalando que se trabajaba con intensidad para tratar de la hermosa ciudad costera recupere su pulso normal:

El Municipio informó además que la Secretaría de Desarrollo Social debió brindar asistencia a algunas familias afectadas por el temporal.

Mirá también:  Se descartó el caso de Coronavirus en Olavarría

20210718

Mar del Plata no fue la única ciudad afectada por el temporal, ya que también se informó que en Miramar, cabecera de General Alvarado, se habían reportado caídas de árboles y marquesinas en algunos comercios, lo que demandó durante la madrugada la intervención de Defensa Civil y Servicios Municipales.

En Necochea, en tanto, varias familias debieron ser evacuadas, y también se repetían las postales de caída de árboles y postes de energía.

20210718

Mar del Plata las pasó mal con el furioso viento que de este fin de semana.

Mar del Plata las pasó mal con el furioso viento que de este fin de semana.

HB

Mirá también:  Referentes de Necochea participaron de mesas ambientales en formato virtual
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios