Con cupo completo, comenzó un nuevo curso sobre manipulación de alimentos

La edición vigésima segunda de la capacitación tendrá desarrollo a lo largo de esta semana, con unos 65 participantes. “Que tengamos esta repercusión demuestra la necesidad que hay de poder desarrollarse en cuanto a los emprendimientos”, señaló el secretario Matías Sierra.

Para seguir capacitando a los emprendedores, la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea, en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene, comenzaron a dictar esta mañana la vigésima segunda edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que tendrá desarrollo a lo largo de la semana y culminará el viernes, posiblemente con la entrega de diplomas a las cerca de 65 personas que participan.

Luego de un año en el que la pandemia no permitió su realización más que virtualmente, el ciclo que se realiza con todas las medidas sanitarias pertinentes tiene por objetivo formar sobre buenas prácticas de manufactura y prevención de enfermedades transmitidas por los propios alimentos, garantizando el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.

Mirá también:  Coronavirus en Necochea: 51 nuevos casos, 92 negativos y 30 recuperados este martes

Al respecto, Matías Sierra, titular de la primera de las áreas, explicó que “tuvimos casi 105 inscriptos, pero tuvimos que reducir por el tema del aforo en el salón”, e indicó sobre la formación que “es algo esencial que se pide para cualquier emprendimiento o participación en ferias municipales”.

“Estamos en plena pandemia, y que tengamos esta repercusión demuestra la necesidad que hay de poder desarrollarse en cuanto a los emprendimientos”, agregó, esperando poder repetir el ciclo en septiembre próximo para “que podamos completar la demanda” de quienes no pudieron participar.

Por su parte, José Luis Orofino, a cargo del área de Bromatología e Higiene y capacitador de este encuentro, afirmó que “la reunión de hoy fue muy positiva, muy interesante para todos los que elaboran y están manipulando alimentos”.

Mirá también:  Cómo estará el clima este miércoles en Necochea y Quequén

Resaltando la importancia del curso, el médico veterinario señaló: “Estamos tratando de que la gente tome conciencia que la única forma de contaminar un alimento somos nosotros, con nuestras manos, con nuestra manipulación. Queremos colaborar para que la población sepa en cuanto a los cuidados personales en la alimentación y la materia prima que tiene que comprar”.

Para terminar, el capacitador habló sobre el contenido que se ofrece en esta formación. “En el curso de mañana vamos a hablar de agentes físicos y químicos que pueden contaminar el alimento”, mientras que “hoy estuvimos hablando de agentes biológicos, después va a venir enfermedades y, en la última clase, antes de que reciban el certificado, buenas prácticas de manufactura”, sintetizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *