Concejales votaron para cambiar el nombre del parque «Campaña del Desierto» y ganó «Julio Argentino Roca»

La iniciativa intentaba reemplazar este nombre por otro que no mencionara «hechos violentos», pero el resultado hizo que el Concejo volviera a una revisión.

Según la iniciativa aprobada por el Concejo Municipal de Bahía Blanca, el parque “Campaña del Desierto” ubicado en esa ciudad, está en proceso de cambiar su nombre por otro que no aluda «tiempos violentos«. La opción ganadora en la votación virtual fue Julio Argentino Roca, algo que le llamó la atención a los funcionarios y decidieron que el jurado lo definiera.

La segunda opción para el relanzamiento del espacio verde con más votos era mantener el nombre actual: «Parque Campaña del Desierto». La votación se realizó a través de una plataforma virtual y tuvo una duración de dos semanas.

Mirá también:  Bahía Blanca: protesta para pedir por la vuelta a clases virtuales

Había algunos requisitos que debían cumplirse al votar: No estaban permitidas las “connotaciones político partidarias, religiosas, sectoriales o que excluyan a sectores de la sociedad”. Tampoco era posible elegir nombres “con referencias a expresiones xenófobas, racistas, machistas o discriminatorias, contrarias a los valores democráticos, a la paz y los derechos humanos”, ni “una reivindicación de hechos violentos o una ofensa a cualquier persona o grupo de personas”.

A pesar de las reglas, la discusión sigue abierta, porque la mayoría de la gente todavía quiere mantener el nombre original, de lo contrario, en honor a Julio Argentina Roca, el líder de la campaña del desierto.

Mirá también:  Prisión e inhabilitación para el ex jefe policial de San Cayetano

La tercera propuesta con más votos es el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín. La opción Barranca de los Loros, que recibió menos votos, se refiere a uno de los objetivos ecológicos de reiniciar este espacio verde, que tiene como objetivo respetar el entorno natural de las diferentes aves de la zona.

Ante la reversión del proyecto, el Concejo Deliberante ahora será el responsable del resultado, y habrá que esperar para conocer la definición.

Mirá también:  Miramar permite el ingreso a propietarios no residentes sin restricción de cuarentena
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios