Capurro marcó su mejor resultado en el Top Race

Matías largó 3° en la primera final disputada en San Nicolás y terminó 5° logrando así su mejor resultado en lo que va de su temporada debut en la categoría.

El Top Race dio inicio a la actividad del sábado con el segundo y último de los entrenamientos para la mayor de las divisionales. El más rápido volvió a ser Lucas Guerra con un tiempo de 1m32s162 mientras que Matías Capurro finalizó 9° a una diferencia de 1s030.

Con el tiempo de Guerra como referencia sobre el mediodía se llevó a cabo la quinta clasificación de la temporada en la que en primera instancia quien se imponía en una apretada lucha era el piloto de Del Viso, Diego Azar con un tiempo de 1m31s653 que dejaba al favorito hasta entonces, Lucas Guerra en el 2° lugar.

Por su parte Matías Capurro lograba demostrar su gran potencial finalizando en el 6° puesto de la tabla a solo 5 décimas y fracción del nuevo líder. La clasificación de los 5 primeros volvió a plantear la lucha entre Azar y Guerra siendo este último quien logró imponerse sobre su rival quedando con la pole position de la quinta fecha en San Nicolás.

Mirá también:  AFA rompió el contrato con Fox Sports y TNT se quedará con los derechos

“Estoy muy contento por la clasificación que hicimos, pegamos un salto muy grande con la goma nueva y el auto realmente funcionó muy bien. Vamos a la final con las mejores expectativas, largamos desde el puesto 3 tenemos un auto con buen ritmo e iremos por una buena carrera y hacer lo mejor que se pueda. Estoy muy conforme con el trabajo que realizó el equipo.” destacó Matías Capurro.

En lo que fue la primera final del fin de semana Matías Frano lideró la totalidad de las 17 vueltas que duró la carrera. En tanto que Capurro se mantuvo 3° hasta un poco más de la mitad de la misma pero un exceso en el ingreso a la recta le costó la pérdida de dos posiciones en el pelotón cayendo al 5° lugar, ubicación en la que cruzó la bandera a cuadros al finalizar la competencia.

Mirá también:  Los deportistas rusos estarán presentes pese a las sanciones por doping

“Giramos a un gran ritmo toda la carrera y cuando estaba en el tercer puesto y a más de mitad de carrera, al entrar a la recta me pase un poquito y lo pagué caro porque me pasó Aldrighetti y luego Reutemann pero creo que fue muy buena la carrera. Me gusto poder correr con este ritmo y ahí adelante con los pilotos más importantes que tiene la categoría así que estoy muy conforme con lo hecho. Apuntamos a mañana que largamos desde el puesto 6, va a ser una carrera similar a la de hoy trataremos de avanzar que el auto esta y estamos muy bien”. remarcó el piloto del JLS Motorsport / Corsi Sport.

El vencedor fue Matías Frano quien obtuvo su primera victoria en la categoría y compartió el podio con  Facundo Adriguetti y Marcelo Ciarrocchi. En el campeonato Matías continúa sumando puntos importantes, además de experiencia, y se mantiene en el 10° lugar con 20 unidades.

Mirá también:  Lisandro López anunciará que se va de Racing rumbo a los Estados Unidos

El día domingo el Top Race deberá completar la tanda de tanques llenos a desarrollarse desde las 9:30 Hs y luego desde las 12:05 Hs se disputará la segunda y última final de la quinta fecha en la que Matías Capurro estará largando desde el puesto 6 de la grilla que encabezará Lucas Guerra.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios