Provincia confirmó que Necochea pasa a fase 4

Así lo anunció el Jefe de ministros, Carlos Bianco en la habitual conferencia de prensa por la situación del coronavirus, la vacunación y el sistema de fases.

El martes, el Jefe de ministros Carlos Bianco, anunció que Necochea pasará a fase 4 junto a otros 15 municipios.

Cumplen la normativa nacional en base a los indicadores y tienen una incidencia menor a 250 casos cada 100 mil habitantes calculado por fecha de inicio de síntomas.

De acuerdo con esta norma, anunció que a partir del próximo lunes se reanudarán las clases presenciales en todas las áreas de la provincia, lo que está permitido Necochea.

En este contexto, confirmó que se ampliará al 50% el aforo en locales gastronómicos y de entretenimiento a las personas vacunadas.

Por su parte, Axel Kicillof confirmó al inicio de su discurso que a partir de este miércoles, Daniel Gollan dejará su cargo y asumirá como ministro de Salud Nicolás Kreplak, el actual viceministro, porque el funcionario es un nuevo candidato a representante estatal de la provincia.

Mirá también:  Necochea: Hay tres casos sospechosos de coronavirus y los resultados estarán el miércoles

El gobernador confirmó que el martes se abrió el registro de los jóvenes de 12 a 17 años en la campaña de vacunación, y aclaró que la demora en incluir a los niños de 12 años en el registro de vacunación de Buenos Aires se debió porque la agencia de salud europea no lo permitía.

De igual forma, Kicillof anunció que a partir del miércoles 28 de julio las personas mayores de 25 años tendrán vacunación libre y los mayores de 18 lo tendrán a partir del viernes 30 de julio.

Actividades permitidas en Fase 4

  • Restricción general de la circulación nocturna de 00 a 06 horas.
  • Cierre de comercios no esenciales de 00 a 06 horas.
  • Locales gastronómicos: desde las 06 hasta las 00 horas atenderán al aire libre o en espacios interiores con aforo de hasta el 50%. Después de las 00 horas, sólo envío a domicilio y retiro en el local.
  • Actividades y reuniones sociales en domicilios hasta diez personas.
  • Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas al aire libre hasta 100 personas.
  • Actividades deportivas, con y sin contacto, tanto en espacios cerrados como al aire libre.
  • Clases para todos los niveles educativos presenciales.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios