Tiran y queman basura en la puerta de su casa: “Llevo 87 denuncias en vano”

Un vecino de nuestra ciudad se comunicó con Diario Necochea para denunciar que la gente utiliza la vereda de su casa para tirar basura. Según nos adelantó, el municipio le toma la denuncia, la policía no interviene y “todos se lavan las manos”.

La situación que le toca vivir a Mariano es realmente indignante. Imagínense por un segundo que la vereda, más precisamente el frente de su casa, se convierte en un basurero en donde el olor abunda y las ratas se pasean libremente. Exactamente eso es la realidad de nuestro vecino quien, harto de esto, nos escribió mediante nuestra línea de WhatsApp 02262 356811.

De esta manera, Mariano nos aseguró que el problema se da en toda la calle 82 entre 91 y 97. Para dimensionar la magnitud del problema, habló acerca de los problemas que le trae este basurero. “No solo me llegan ratas, bolsas de nailon y pañales sino que hoy se quemó caucho y la columna de humo espeso llegaba hasta dos cuadras mas allá de mi casa”, dijo el vecino.

Mirá también:  VIDEO: Intento de robo, amenazas, fuga y detención

Al mismo tiempo, explicó que la entrada al ex predio de disposición final de residuos está justo en la esquina de su terreno. «Todos saben que un basurero no puede estar cerca de zonas habitadas», señaló y luego añadió: «tampoco es lícito tirar basura en la calle».

Ante esto, llamó al 147, el número que designaron para «hacer denuncias», pero no obtuvo una solución. «Solo me toman la denuncia y la envían a vaya a saber a quién, porque no quieren decirme quién es el encargado de este área o quién controla sanidad», manifestó. A su vez, confirmó que lleva más de 87 denuncias «en vano» y que «nadie viene». Además, la policía «dice que no les corresponde intervenir», dejándolo a la buena de Dios.

Por último, e indignado, dijo que nadie hace nada -salvo los bomberos cuando algo se prende fuego- y que todos se «lavan las manos». «Todos se lavan las manos, la policía te puede hacer una multa si no tenes el seguro al día pero si tiras basura en frente de la la casa de alguien y encima la quemas no te pasa nada», aseguró y al mismo tiempo explicó que una vez el camión del municipio descargo basura frente a su casa.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

No es lo ideal Mariano hacer justicia por mano propia, pero ante la poca pelota que te dan las autoridades y la indefensión que comentás, lo recomendable es, en vez de una foto, unos buenos escopetazos. Seguro esos no vuelven más