Gollan visitó la UPA de Los Hornos y destacó su labor preventiva

El ministro Daniel Gollan hoy en la UPA 6 que depende del hospital San Juan de Dios.

El titular de la cartera sanitaria recorrió ese centro y el vacunatorio para COVID-19 que funciona al lado. Celebró que, en los últimos días, no haya habido internaciones.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, visitó hoy la UPA 6 y la posta de vacunación que funciona en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos.  Durante la recorrida supervisó la campaña Buenos Aires Vacunate, dialogó con vecinos y vecinas, trabajadores y trabajadoras y con las autoridades de ese establecimiento público bonaerense que depende del hospital San Juan de Dios de La Plata.

“Hicimos una recorrida minuciosa de todas las áreas con las autoridades y vimos como se han organizado para hacer un trabajo barrio adentro, muy estrecho, cercano a la comunidad, con una lógica de atención primaria que busca prevenir antes que asistir en la crisis”, dijo Gollan. Y celebró que “hoy a esta UPA, que fue acondicionada para pacientes COVID aunque atiende todo tipo de patologías, la encontramos sin pacientes internados y eso tiene mucho que ver con el trabajo de prevención que se ha hecho casa por casa”.

Mirá también:  Rojas se aplicó la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Ferreyra

Al cierre de la visita, el titular de la cartera sanitaria contó que en la jornada de hoy concurrieron a los vacunatorios bonaerenses y, en particular, al que visitó, al lado de la UPA 6,  “gran cantidad de gente para recibir la segunda dosis de Sputnik V con turno previo y muchos/as, también, por demanda espontánea, ya que como se anunció ayer, a partir de hoy hay vacuna libre para todos y todas los bonaerenses mayores de 30 años”.

El director asociado de la UPA 6, Guillermo Ramos, dijo por su parte que, durante la visita, “el Ministro recorrió las nuevas áreas de oftalmología, salud mental, la ampliación de odontología, los consultorios externos de medicina general, clínica médica, traumatología, obstetricia, kinesiología y los vacunatorios, tanto el de Calendario Nacional como el de COVID-19”.

Mirá también:  Rojas tras hablar con Kicillof: “Vamos a tomar el mayor monto que nos permita el crédito”

Ramos contó también que el ministro Gollan “habló con compañeros y compañeras de enfermería, limpieza, médicos/as de guardia, y fue una jornada fructífera, en la que intercambiamos ideas y proyectos, entre ellos el de ampliación de la UPA”.

El coordinador de la posta de Vacunación que funciona al lado de la UPA 6, Joaquín Abadié, dijo que ya llevan aplicadas unas 25 mil dosis de vacunas contra COVID-19 y concluyó que “recibir visitas como las del Ministro y poder hablar con él nos reconforta y nos da fuerzas para seguir avanzando en esta campaña histórica de vacunación”.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios