El Comando de Prevención Rural esclareció abigeatos a un joven de 28 años que estaba comercializando cortes vacunos a un precio muy por debajo del mercado.
En las últimas horas, un joven de 28 años que poseía antecedentes, estaba comercializando en un grupo reducido cortes vacunos completos a un precio por debajo del mercado ($300).
El personal del Comando de Prevención Rural realizo un trabajo de investigación de campo recolectando pruebas para esclarecer 3 abigeatos, solicitaron allanamiento a la UFI N°20, la cual se especializa en la temática y al Juzgado de Garantías N°1.
Gracias a la colaboración del Gabinete Técnico de de Comisaría 1ra y el GAD lograron el secuestro de cortes vacunos completos, costillares, chuleteros y varios cortes más. Estos estaban fraccionados en un frezeer con capacidad de 290 litros y se encontraron herramientas de soporte y proceso cárnico. Secuestraron también una importante cantidad de dinero en efectivo, equipos de telefonía celular (1 Samsung J7 y un Motorola G8), basto y encimera, tres rollos de alambre lisos de características similares a las sustraído.
De inmediato, proceden a la aprehensión preventiva del joven de 28 años. Se estableció también la relación con otras dos investigaciones de ABIGEATO y gracias a lo positivo del procedimiento se esclarecieron tres robos de ganado. La UFI N°20 avaló el procedimiento realizado (temática ABIGEATO) avalado por el Dr. Pierrastegui.