Insólito: la policía ingresó al Hospital y pesquisó el bolso de una trabajadora buscando 1 kilo de milanesa

La Comisión Directiva del STM emitió un comunicado denunciando que la Policía ingresó al Hospital Municipal y requisó el bolso de una trabajadora el presunto robo de 1 kg de milanesa.

El insólito hecho, del cual la Institución Gremial exige respuestas, sucedió este sábado 24 cerca de las 14 horas en el Hospital Ferreyra.

El STM denunció que «personal policial se apersonó en el sector de la cocina dentro de las instalaciones del mismo, a fines de requisar su bolso personal y su vehículo, con la excusa de una presunta (inexistente) denuncia sobre hurto de 1 kg de milanesas. La trabajadora accedió a la requisa pertinente sin objeción no encontrándosele absolutamente nada de lo no denunciado».

«Mas allá de la absurda y posterior requisa, es inédito que la policía se tome el trabajo de controlar y requisar trabajadores en su ámbito laboral sin la presencia ni del Director del área ni del Jefe del Sector» plantea el Gremio.

Mirá también:  Continua la búsqueda de Ezequiel Bermejo, Prefectura Naval sumó buzos en la zona

La trabajadora y la Comisión Directiva fueron recibidos por un funcionario del Hospital Municipal -de quien no se reveló su nombre- y les manifestó su apoyo y preocupación ante los hechos que les narraron, ya que «lesionó la dignidad y la moral de la trabajadora«.

En el comunicado, el STM cree que su lugar de trabajo no es el ámbito para que el personal policial se dedique a hacer requisa, y menos «ante hechos sin fundamentos, sin denuncia previa y de baja relevancia«.

Finalmente, comunicaron que elevaran una nota a las autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y exigir respuestas.

Comunicado completo:

INSOLITO PROCEDIMIENTO
Ante el hecho que le toco vivir a una compañera del Hospital Municipal, el día sábado pasado, en el cual se apersono personal policial, cerca de las 14 hs, buscando a una trabajadora del sector de la cocina dentro de las instalaciones del mismo, a fines de requisar su bolso personal y su vehículo, con la excusa de una presunta (inexistente) denuncia sobre hurto de 1 kg de milanesas. La trabajadora accedió a la requisa pertinente sin objeción no encontrándosele absolutamente nada de lo no denunciado.
Mas allá de la absurda y posterior requisa, es inédito que la policía se tome el trabajo de controlar y requisar trabajadores en su ámbito laboral sin la presencia ni del Director del área ni del Jefe del Sector.
En el día de la fecha hemos sido recibidos, junto a la trabajadora, por un funcionario del Hospital Municipal, quien no se encontraba el sábado pasado, en la cual mostro su preocupación antes los hechos narrados, poniéndose a disposición de la trabajadora y prometiendo actuar de la manera que corresponda a fin de que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro con otros trabajadores, ya que lo que se lesiono fue la dignidad y la moral de la trabajadora.
Creemos además que no es el ámbito (su lugar de trabajo) que de lugar para que el personal policial se dedique hacer requisa a trabajadores antes hechos sin fundamentos, sin denuncia previa y de baja relevancia.
Por otro lado, nuestra Institución Gremial elevara nota a las autoridades municipales para ponerlos en conocimiento de lo sucedido y exigir respuestas.
Comisión Directiva Stm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *