En el último reporte emitido este viernes 30 de julio, la Municipalidad de Necochea confirmó 12 nuevos casos positivos de coronavirus y 69 hisopados negativos. Además, 4 personas se recuperaron.
Con estos números, suman 110 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14.189desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 13.875 se recuperaron.
De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 32 hisopados por privado y 48 en el Laboratorio Modular.
En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 665 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.
El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 104 están en su domicilio y 6 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 1de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.
Los datos indican que un total de 79.146 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 62.125 se aplicaron la primera dosis y 17.021 recibieron la segunda.
Con este esquema, se indicó que 108 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén, 1 reside en J. N. Fernández y otro en R. Santamarina y Energía.
Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 33,33% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 7,32%.