El colombiano Villa no se presentó a entrenar y se aleja de Boca

 

Villa agudizó su conflicto con Boca.
El delantero colombiano Sebastián Villa agudizó este viernes su conflicto con Boca Juniors, al decidir no presentarse a entrenar con el resto del plantel con miras al partido del domingo en Córdoba ante Talleres, por la cuarta fecha de la Liga Profesional, y sus días en el club están contados.

En ese contexto, Villa, de 25 años, se reunió el jueves con los integrantes de la Secretaría de fútbol del club y le solicitó ser transferido al Brujas, de Bélgica, para después sorpresivamente retirar sus pertenencias, incluidos los botines y despedirse de algunos compañeros.

El delantero se mostró disgustado porque Boca rechazó la oferta de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que hizo el Brujas y según confió a Télam una fuente por Miguel Russo su actitud «cayó muy mal»

El delantero se mostró disgustado porque Boca rechazó la oferta de 7 millones de dólares por el 70 por ciento del pase que hizo el Brujas y según confió a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico encabezado por Miguel Russo su actitud «cayó muy mal» a sólo tres días del partido ante Talleres y menos de una semana de un nuevo Superclásico ante River por los octavos de final de la Copa Argentina.

El delantero colombiano, de quien Juan Román Riquelme, vicepresidente del club y responsable del área fútbol, señaló hace 20 días que es el mejor jugador del fútbol argentino, está interesado en seguir su carrera en Europa y su deseo es contrario al de Boca, que consideró insuficiente la oferta de los belgas, sobre todo porque el Deportes Tolima donde inicio su carrera posee el 30 por ciento restante de su pase.

Mirá también:  Histórica actuacion de taekwondista necochenses en competencia internacional

En otro orden, Villa tiene una causa por violencia de género entablada por su expareja Daniela Cortez, que fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Por esa causa tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, por un tema laboral o personal.

En cuanto a la preparación del plantel para enfrentar a Talleres, de Córdoba, el próximo domingo por la cuarta fecha de la Liga Profesional, los futbolistas practicaron esta mañana en el predio de Ezeiza con la novedad de que se hizo presente Juan Ramírez, recién adquirido a San Lorenzo.

«El tema Villa está en el departamento jurídico del club», dijo Ameal

El presidente de Boca Juniors, dijo este viernes que la situación del delantero colombiano Sebastián Villa, quien no se presentó esta mañana a entrenar y está molesto por no ser vendido al Brujas de Bélgica, pasó al departamento jurídico del club.

Mirá también:  La defensa del raptor de la niña de Villa Lugano pedirá prisión domiciliaria

«Quiero comentarles que el tema Villa pasó a nuestro departamento jurídico, estamos a la espera, se lo va a citar y no hay sanciones ni nada. Trabajamos en función de que se pueda resolver», señaló Ameal en la presentación a la prensa del futbolista Juan Ramírez, flamante refuerzo boquense.

Junto con Ameal estuvo Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol del club, quien también habló sobre la ausencia en las prácticas del futbolista colombiano.

«En cuanto a Villa, como integrante del consejo de fútbol, nos toca compartir y rodear a los jugadores de la mejor manera, que no les falte nada, que estén al día, que convivan bien con sus familias y buen ambiente de trabajo. Sus decisiones personales deben asumirlas ellos», dijo el «Patrón» Bermúdez.

Sebastián Villa, de 25 años, no se presento a entrenar esta mañana, mientras que el jueves se reunió con el entrenador Miguel Ángel Russo, a quien le dijo que quiere irse a jugar al Brujas de Bélgica. Enseguida retiró sus pertenencias personales y se despidió de algunos compañeros en el predio de Ezeiza.

El futbolista colombiano tiene contrato hasta el 30 de diciembre de 2024 y su representante tiene todo arreglado con el Brujas de Bélgica para avanzar hacia un contrato por tres años.

Mirá también:  Provincia bajará fondos para preparar el retorno del deporte

El club europeo ofreció por su pase 7.000.000 de dólares y Boca, que es dueño del 70% de su ficha mientras que Deportes Tolima de Colombia tiene el 30% restante, rechazó la propuesta y está en la espera de que el club europeo suba el monto de la oferta.

Cabe recordar que Villa afronta una causa por violencia de género entablada el año pasado por su expareja Daniela Cortés, que ya fue elevada a juicio oral por la Cámara Penal de Lomas de Zamora.

Por esa causa, el futbolista tiene que pedir permiso a la justicia cada vez que sale del país, ya sea por un tema laboral o personal.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios