Padres organizados de Necochea piden una sola burbuja por grado

Plantearon el problema a las autoridades educativas del distrito.

Ayer, un grupo de padres organizados sostuvo una reunión con las autoridades educativas, presentando una solicitud para la revisión y actualización del plan jurisdiccional, el cual considera reanudar las clases presenciales en una sola burbuja.

Ana Marincevic, jefa de la Región 20 recibió a quienes entregaron el petitorio, que también fue presentado a la gobernación de La Plata y Ministerio de Educación.

El petitorio consta de tres puntos:

  • La disminución de la distancia dentro del aula entre alumnos (de 1,50 pasa a ser 1 m).
  • Que el curso entero sea una sola burbuja.
  • Que la educación sea excluida del sistema de fases.

El jefe distrital de Educación, Javier Ranaldi, señaló que sería una modalidad que se puede dar en escuelas que tienen aulas grandes y pocos alumnos en el distrito, aunque en general, son pocas las escuelas de grandes dimensiones.

Mirá también:  Los activos bajaron a 290 casos, luego de 51 positivos y 52 altas

De todas formas, el Jefe Distrital se mostró optimista y consideró que «puede haber cursos de 5º o 6º con pocos alumnos y si se respeta el plan jurisdiccional pueden ir todos los días, pero en cambio 1º, 2º o 3º que son cursos más numerosos, donde no se puede respetar la distancia entre todos los alumnos, ahí si es necesario formar burbujas, pero en una escuela pueden convivir las dos cuestiones«. Al mismo tiempo, se están analizando cuestiones de ventilación en las aulas con la implementación de medidores de dióxido de carbono.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios