Se abrió la inscripción al Programa de Alfabetización Digital para estatales

Capacitación Alfabetización Digital

La iniciativa, organizada desde la Subsecretaría de Gobierno Digital y el Instituto Provincial de la Administración Pública, incluye cursos sobre nuevas tecnologías para trabajdores y trabajadoras del Estado.

Desde este lunes, las y los trabajadores de la Provincia pueden inscribirse a los primeros cursos del Programa de Alfabetización Digital, una iniciativa organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Gobierno Digital y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) que tiene como objetivo continuar avanzando en la democratización de los conocimientos y la formación continua de las y los trabajadores de la administración pública bonaerense.

La primera etapa del Programa incluye cuatro cursos que comenzarán a dictarse en agosto. Entre las propuestas que pueden seleccionar las y los trabajadores se encuentran: “La Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires: Proyecto IDEBA”, “Ley de Domicilio Legal Electrónico y Sistema de Audiencias”, “Introducción a la gestión de proyectos tecnológicos en la APP” e “Introducción al Diseño Digital”.

Mirá también:  Operativo verano 2020: más y mejores controles

En una segunda etapa, la serie de capacitaciones se completará con otros siete cursos: “Accesibilidad Web”, “Ciberseguridad. Uso seguro y responsable de las TICs”, Claves para la gestión efectiva de la comunicación audiovisual”, “Introducción a la programación”, “Introducción a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)”, “La importancia del acceso a la información pública” y “Principales riesgos en el ciberespacio y cómo protegerse”.

Respecto del programa, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D’Agostino, afirmó: “La provincia de Buenos Aires inició un proceso de transformación digital y contamos para ello con las y los trabajadores bonaerenses, por eso iniciamos este importante ciclo de capacitación”. Por su parte, el secretario ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, sostuvo: “Con este programa de alfabetización digital intentamos llegar, como lo hemos hecho a lo largo de esta gestión, a todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública, en este caso con capacitación específica referida al entorno virtual y las capacidades tecnológicas. El IPAP acompaña la iniciativa de la Subsecretaría de Gobierno Digital y así continúa aportando a la formación de las y los trabajadores del Estado”.

Mirá también:  Cayeron 26,5% las escrituras de inmuebles en agosto en la provincia

Todos los cursos cuentan con cupos limitados. Ante cualquier consulta, las personas interesadas deberán enviar un mail a alfabetizaciondigital.sgd@gba.gob.ar.

Con el compromiso de seguir enriqueciendo la formación de las y los trabajadores del Estado, el Programa de Alfabetización Digital continuará su desarrollo durante este año y en 2022 con la organización de más propuestas sobre temáticas de nuevas tecnologías.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios