Esclarecen robo de 30 lechones y faena de dos chanchas preñadas

Personal del Comando de Prevención Rural realizó una importante investigación de campo recolectando las pruebas necesarias para solicitar un allanamiento y poder así esclarecer el robo de 30 lechones y 2 chanchas preñadas.

La investigación comenzó cuando en la quinta ubicada en la Av. 98 al 1900 se había constatado la faena de dos chanchas preñadas de aproximadamente 180 kg. y la desaparición de 30 lechones de 18kg, habiendo encontrado cabezas de ganado adulto. Interviniendo la UFI Nro. 20 (temática Abigeato) del Ministerio Público Fiscal de Necochea.

Las pruebas aportadas a la UFI Nº20 (especialista en la temática de abigeato) y al Juzgado de Garantías Nº01 bajo la carátula Abigeato Agravado fueron evaluadas, establecían que C.I. y varios ciudadanos comercializaban carne sin procedencia mediante la red social Facebook, dando a entender que sería de res furtiva.

Mirá también:  Se negó a declarar el "Tony Montana del Oeste", detenido con cocaína enterrada en un jardín

Una vez fue otorgado el allanamiento, los efectivos se dirigieron a calle 76 entre 45 y 47 y actuando acorde la reglamentación legal vigente, procedieron a una búsqueda, logrando secuestrar varias herramientas utilizadas para la separación de los diferentes cortes de carne -cuchillos-as/sierras/hacha (c/signos de uso reciente), equipos de telefonía celular, un Samsung GT y un Motorola XT (llevados para el análisis de las comunicaciones).

Inmediatamente, se procedió a la aprehensión preventiva de S.H.R. de 42 años y de O.I. de 30 años, no encontrándose el Sr. C.I. indicado en el procedimiento.

Se informó a la UFI Nº20 lo actuado y avaló el proceder Policial. Luego de aplicar los recaudos legales, se le concedió la libertad según el artículo Nº161 del Código Penal Preparatorio.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios