Argentina derrotó a Japón y jugará con Australia en los cuartos de final en Tokio

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández, sin Patricio Garino por lesión, derrotó a los locales por 97 a 77, en el tercer duelo del Grupo C. Su rival en la siguiente instancia será el conjunto oceánico.

El seleccionado argentino masculino de básquetbol alcanzó los cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar claramente a su par local de Japón, por 97-77, en un partido correspondiente a la última fecha de la zona C en la etapa clasificatoria.

De esta manera, el equipo albiceleste, que dirige el DT bahiense Sergio Hernández, obtuvo el pasaporte como uno de los mejores terceros (el otro resultó Alemania) y se medirá el martes a las 9.00 (hora argentina) ante Australia, según el sorteo que se realizó tras finalizar la fase de grupos. En esa llave de semifinales, estará el ganador de España-Estados Unidos.

Mirá también:  Para Koeman, la Liga española se definirá en la última jornada

Los parciales del amplio éxito argentino en el Super Arena de Saitama fueron los siguientes: Argentina 26-16, 46-38, 65-53 y 97-77

El capitán Luis Scola, máximo goleador histórico del seleccionado, resultó –una vez más- la principal referencia de ataque del combinado albiceleste, con un saldo de 23 puntos (4-13 en dobles, 5-8 en triples), 10 rebotes, un recupero y un bloqueo en los 26 minutos que permaneció en cancha.

Mientras que el armador cordobés Facundo Campazzo (Denver Nuggets, NBA) redondeó otra más que aceptable producción, con una planilla de 17 unidades (0-2 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 11 asistencias y 7 rebotes en 25m., según consignó el sitio oficial del torneo.

Mirá también:  Permiten a los comercios impedir el ingreso de gente sin barbijo

El interno bonaerense Marcos Delía, en tanto, asumió un inesperado rol protagónico durante buena parte del primer período y finalizó con un convincente balance de 14 tantos (6-9 en dobles, 2-2 en libres), 7 rebotes, un robo y una tapa en 23m.

Síntesis:

(77) Japón: Makoto Hiejima 13, Yudai Baba 18, Rui Hachimura 13, Yuta Watanabe 17, Daiki Tanaka 10 (FI) Yuki Togashi 3, Avi Schafer 0, Kosuke Kanamaru 0, Tenketsu Harimoto 3. DT: Julio Lamas

(97) Argentina: Facundo Campazzo 17, Nicolás Laprovíttola 4, Nicolás Brussino 8, Luis Scola 23, Marcos Delía 14 (FI) Luca Vildoza 7, Gabriel Deck 16, Leandro Bolmaro 4, Juan Pablo Vaulet 4, Tayavek Gallizzi 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Argentina 26-16, 46-38, 65-63 y 97-77

Árbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Weiland (Canadá)-Kozlovskis (Letonia)

Mirá también:  Arrate anunció su ausencia en Concepción

Estadio: Super Arena (Saitama)

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios