Luego de un brusco descenso hasta el miércoles 28 de julio, los casos activos comenzaron a repuntar.
Con estos números, suman 114 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 14.207 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 13.889 se recuperaron.
De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 72 hisopados por privado y 45 en el Laboratorio Modular.
En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 671 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.
El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 108 están en su domicilio y 6 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 2de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.
Los datos indican que un total de 79.552 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 62.518 se aplicaron la primera dosis y 17.034 recibieron la segunda.
Con este esquema, se indicó que 112 de los contagiados se concentran en Necochea y Quequén, uno reside en J. N. Fernández y otro en R. Santamarina/Energía
Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 44,44% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 4,88%.
Que casualidad. Terminan las vacaciones de invierno y comienzan a subir los casos positivos.