Renunció la Jefa de Enfermería del Hospital y politizaron el tema

A principio de mes, la Jefa de Farmacia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, María Emilia Cattaneo, dejó su cargo y denunció que «la forzaron» a renunciar. Algunos medios locales aprovecharon la situación para politizar el tema según sus intereses y CICOP desmintió a la trabajadora.

Cattaneo era quien, desde 2017 estaba a cargo de mantener el stock de todos los insumos del centro de salud más importante del distrito. Según su relato, la jefa de Farmacia había realizado reiterados pedidos de insumos, pero fueron «desoídos» por sus superiores. Ante esto, la farmacéutica realizó la renuncia a su jefatura de servicio.

Más adelante, la Secretaria de Salud, Ruth Kalle, trató de reubicar a Cattaneo en otro puesto de menor jerarquía pero la trabajadora se negó.

Cattaneo dejó de trabajar como Jefa del servicio el 6 de Julio y, en su reemplazo fue nombrada Silvina Guedikian.

Mirá también:  Campaña Antirrábica y móvil de castración gratuitas, pilares de Bromatología

Diario Necochea intentó comunicarse con el director del hospital, Nestor Valenti, para consultarle acerca de esta situación, pero no hubo respuesta.

Por otra parte, algunos medios de Necochea con marcados intereses políticos, afirmaron con total soltura que la profesional había sido echada por Ruth Kalle (Secretaria de Salud de Necochea y candidata a concejal de Nueva Necochea) por pedir medicamentos, versión que fue desmentida rápidamente por CICOP a través del siguiente comunicado:

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Es todo política. No importa que los pacientes se mueran por falta de atención o insumos. El único objetivo es lograr un puesto en la próxima elección. Si de verdad hubiera interés en mantener y mejorar el sistema de salud las cosas estarían mejor ¿Cuántos políticos de Necochea se atienden por temas de salud en Necochea?