Vuelven las clases presenciales y la ampliación de jornadas en Necochea

Al igual que todos los distritos escolares de la provincia de Buenos Aires, Necochea seguirá hoy el ciclo lectivo con presencialidad. Al mismo tiempo, las instituciones educativas implementaron una ampliación de jornadas.

Como anunció la semana pasada el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, luego de las vacaciones de invierno, los 135 distritos de la Provincia Buenos Aires comienzan las clases presenciales.

La presencialidad en las escuelas se habilitaron en febrero y continuaron hasta el 19 de abril, fecha en la que cerraron todos los centros educativos de nuestra ciudad.

En tanto, a mitad de junio, el conurbano regresó a la concurrencia y en línea con las mejoras epidemiológicas, la misma se fue ampliando a los otros municipios.

Por otra parte, es válido recordar que a principios del mes anterior, la provincia autorizó a las escuelas extender el tiempo de las clases presenciales (limitado a cuatro horas).

Mirá también:  Pandemia: retornó el 90 por ciento de los argentinos varados

En julio también dio autorización para concurrir a instituciones de formación profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

Recordaron que entre las pautas de cuidado se encuentran el uso adecuado de tapabocas, ventilación, distancia social de metro y medio entre estudiantes, dos metros de distancia social entre los profesores y limpieza de los establecimientos.

Provincia entregó además 300 medidores de carbono en distintas escuelas de Necochea y Quequén, para controlar la ventilación en los espacios en que se dictan clases.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios