La concejal Graciana Maizzani Haro participó de una reunión mantenida entre la precandidata a Diputada radical Danya Tavela y el grupo “Padres Organizados Necochea” que bregaron por la presencialidad en las escuelas durante la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades nacionales y provinciales y que piden que las aulas queden afuera del sistema de fases.
Desde el Concejo Deliberante la concejal radical defendió la postura del grupo de padres, reconociendo el derecho de los niños a la educación y poniendo de manifiesto las desigualdades entre aquellos que pueden acceder a un dispositivo y conexión a internet y la alarmante alza en los casos de deserción escolar, sugiriendo que “el gobierno nacional debería declarar el carácter esencial de la educación en nuestro país garantizando la presencialidad en las escuelas en todas las fases de la pandemia”.
Por su parte Danya Tavela, dialogó con los padres y expuso sobre la educación como su forma de vida. Se comprometió a poner en la agenda de campaña, la grave situación educativa que viven los niños de la provincia de Buenos Aires y que ya existía antes de la pandemia.
La precandidata coincide en la necesidad que la educación presencial sea declarada esencial.