La reconocida baterista y percusionista «Gringa Cruz» llega a Necochea

La reconocida baterista y percusionista «Gringa Cruz» llega a Necochea y brindará un taller de percusión para niños/as y una clínica de batería para avanzados.

El Sábado 7 de agosto a las 15 hs será el primer taller «La Musicalidad en el Cuerpo» destinado a niños y niñas de hasta 12 años. A las 17.30 del mismo día dictará una «Clínica de Bombo Leguero y Batería» para avanzados y un conversatorio sobre el empoderamiento de la mujer a través del instrumento y la música como oficio.

Valeria Lippi, es  «La Gringa Cruz» Nació en Necochea provincia de Buenos Aires. Estudió danzas folclóricas, jazz contemporáneo, y música en el Instituto Superior de Artes ISA Cecilia Risso, Necochea. Actualmente radica en Córdoba desde el  2009 donde siguió desarrollando su carrera musical en la escuela Juan Manuel de Falla. Se perfeccionó en  percusión, batería y bombo legüero.

Mirá también:  Premiación del XV Concurso de Pintura "Los Jardines del Parque"

Baterista / Percusionista de larga trayectoria del género Folklore popular argentino y andino.
Ha recorrido los escenarios más importantes de Argentina como Jesús María y  Cosquín acompañando a bandas y artistas de distintas magnitudes, entre ellos Bruno Arias, con quien trabaja actualmente.
Participó en varios proyectos de música andina boliviana como,  Los Queñuas , Ajayu Jacha, Antawara, Proyección Salamanca , Jamuy Kay, Chakana, Mariano Luque, Rivera folk, Ruda, Rubén Gallardo, Pato Molina Chazarreta, Natalia Torti entre otros.
Algunos de los festivales que ha participado son:  festival del cabrito Quilino, Cura Brochero , Juárez Celman, Fiesta de Colectividades de Alta Gracia, la Salamanca Santiago del estero, Calle Angosta San Luis, Valle del Sol Merlo San Luis , Rodero en Catamarca, Mendoza , Jujuy, entre otros.
En la actualidad se encuentra construyendo un proyecto musical con Milena Ceballos  «Las Mantis» con composición de letra y música experimental.

Mirá también:  Suelta de Libros

El encuentro se realizará en Ruca Chamanas, calle 27-3398 esquina 74. El cupo es limitado. Inscripción: 11-38253770 o al 2262-629893

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *