¿Por qué es tan importante tener una tarjeta de crédito y débito actualmente?

Gracias al comercio electrónico, las tarjetas de crédito y débito han cobrado una notable importancia en la realidad moderna. De hecho, actualmente cada 7 de 10 personas cuenta con unas excelentes tarjetas de crédito con muchos beneficios financieros.

La principal razón del uso de una tarjeta bancaria radica en la comodidad que ofrece a su beneficiario. Permitiendo disponer de una cantidad de dinero considerable sin necesidad de utilizar efectivo.

¿Aún dudas de contar con tu propia tarjeta?, entonces con el siguiente artículo podrás aclarar todas tus dudas.

¿Qué es una tarjeta de crédito y débito?

Las tarjetas de crédito y débito en la sociedad actual son una herramienta financiera indispensable para organizar los gastos monetarios. Su potencial es muy aprovechado por la tendencia moderna de realizar compras online desde cualquier parte del mundo sin muchos problemas.

Ya sea que se trate de compras por internet, también dan una gran comodidad al realizar compras en una tienda. Sin embargo, ¿en qué consiste precisamente cada tarjeta?:

Tarjetas de crédito

Son un producto financiero que permite realizar compras utilizando el dinero proveniente de los fondos de crédito otorgados por el banco. Es una especie de préstamo que le permite al cliente disponer de una cantidad de dinero de forma inmediata.

Mirá también:  El Gobierno prorrogó hasta fin de octubre las restricciones para exportar carne

No obstante, las compras realizadas con una tarjeta de crédito deben pagarse a futuro, usualmente cada fin de mes. Por lo tanto, es importante considerar las responsabilidades que asigna esta deuda por parte de la entidad financiera.

¿Buscas una tarjeta de crédito con muchos beneficios?, puede que la Tarjeta de crédito Visa Classic Banco Coinag sea tu mejor opción.

Tarjetas de débito

Lo que caracteriza a las tarjetas de débito es que todas las compras realizadas, serán cargadas directamente a una cuenta personal. Normalmente la aprobación de este producto financiero dispone también de unas libretas de ahorros y una cuenta corriente.

Los mejores bancos incluso otorgan una póliza de crédito a sus clientes con excelente historial financiero. Por lo tanto, asegúrate de solicitar unas tarjetas de débito sólo en los mejores bancos de tu país.

Mirá también:  Cafiero recibió a la conducción de la Cámara Argentina de Comercio

Lo más importante al contar con esta tarjeta es asegurarse de que la misma disponga de saldo en la cuenta corriente. De otro modo, no podrá efectuar su compra al no tener dinero suficiente disponible.

Ventajas de tener una tarjeta de crédito y débito

La importancia de las tarjetas de crédito y débito radica en las ventajas que cada una de las tarjetas ofrece por sí misma. Si bien solucionan muchos problemas relacionados con el efectivo, existen beneficios técnicos visibles en la práctica, como, por ejemplo:

Ventajas de las tarjetas de crédito:

  • Los titulares pueden tener acceso a un saldo muy superior a lo que comúnmente se asigna para una cuenta corriente. Ideal para compras que involucran mayor cantidad de dinero.
  • Muchos bancos benefician a sus clientes con intereses reducidos cuando cumplen con el pago del crédito en el tiempo estimado.
  • El pago de un producto o servicio puede ser retenido en caso de que no cumpla las expectativas del cliente.
  • Actualmente las tiendas electrónicas utilizan como medio de pago las transacciones realizadas por tarjetas de crédito.
Mirá también:  Hugo Moyano y Armando Cavalieri se unen para poner un pie en Mercado Libre

Ventajas de las tarjetas de débito:

  • La comodidad y seguridad siempre serán el atractivo principal de contar con un método de pago flexible y seguro.
  • Las tarjetas de débito no involucran intereses que deben ser pagados al banco como las tarjetas de crédito.
  • Facilidades para gestiones financieras personales que superan el manejo y ahorro en efectivo.
  • Al igual que las tarjetas de crédito, son un elemento indispensable para realizar pagos online de tiendas digitales.

¿Qué necesito para adquirir una tarjeta de crédito o débito?

Si estás interesado en adquirir una tarjeta de crédito o débito, es importante que tomes en cuenta los requisitos bancarios. Son una serie de condiciones o documentos que solicita el banco para confirmar tus condiciones financieras e identidad.

Las principales suelen ser cumplir con la mayoría de edad, poseer una fuente de ingresos demostrable o empleo por más de un año. En el caso de las tarjetas de crédito se suele hacer especial énfasis en el historial crediticio actualizado que posea el cliente solicitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *