Se cumplen 10 años de la muerte de Leo Mattioli en Necochea: todos los detalles de su última noche

Un día como hoy, pero de 2011, falleció el cantante santafesino Leonardo «Leo» Mattioli a sus 39 años por un paro cardiorrespiratorio. Se encontraba en la localidad de Necochea en donde dio su último recital. A las pocas horas, lo encontraron sin vida en el Hotel Gala. Diario Necochea dialogó con una de sus fans que presenció su último show y reveló detalles íntimos.

La noticia fue sorpresiva para propios y ajenos. Es que la muerte de Leo Mattioli no solo fue un golpe muy duro para toda la cumbia santafesina sino también para todo el país. El cantante fue encontrado ya sin vida por su hijo y su representante mientras dormía en la habitación que ocupaba en el Hotel Gala, ubicado en la intersección de las calles 56 y 57 de esta ciudad balnearia.

Pero lo que no todos saben fue cómo fueron sus últimas horas de vida, en donde por ejemplo pasó por una farmacia e intentó dar su show en el Club Rivadavia de Necochea aunque sus fans ya lo notaban raro. Tal es así que sus seguidores, entre ellas Virginia de 52 años con quién dialogó Diario Necochea, y contó que a «Leo» lo notaron raro o “descompuesto” y por ello ni siquiera cantó sus canciones. “Lo ayudaron a subir al escenario pero estaba como descompuesto o cansado”, contó Virginia quién luego agregó: “Apagaron las luces y pusieron luces de colores para solo escucharlo. Él estaba parado con su micrófono y no podía ni respirar. Cantó el CD de 7 canciones y se fue”.

Mirá también:  Dos atletas necochenses presentes en un campus nacional

Desconcertados, su público comenzó a retirarse quedando aproximadamente 300 personas que no entendían lo que estaba pasando. A su vez, algunos lo criticaron y recriminaron por no haber saludado a los seguidores que estaban fuera del club esperándolo para sacarse una foto o conseguir un autógrafo. “Se fue al Hotel Gala a las 6 o 6:30 am y la gente en la puerta le gritaba que era un desagradecido por no saludar a los fans, pero lo subieron directo a la camioneta porque no se sentía bien. Nosotros lo tomamos como que no era capaz de sacarse una foto con nosotros”, expresó su fan. Aunque no lo sabían, lo peor estaba por llegar. “A la hora avisaron que había fallecido y no lo podíamos creer, pensábamos que era una broma”, contó Virginia dado que solamente había pasado una hora entre el momento en que se fue y el momento en el que dieron la noticia.

Mirá también:  Los activos subieron a 233 casos, luego de 29 positivos y 27 altas

Según nos contó esta fanática, “El León Santafesino” había pasado por una farmacia 12 horas antes de su fallecimiento a comprar medicamentos porque “no se sentía bien”. Más tarde, continuó su gira fuera de la ciudad aunque se demoró -tenía que llegar a Necochea a las 2am- y arribó cerca de las 5 am. Una vez finalizado este último recital partió hacia el hotel, donde según señaló Virginia, y en base a lo que le dijeron a los fans que lo esperaban afuera, “Leo” había tomado “algo para descansar”.

Si bien los primeros en enterarse del suceso fueron algunos necochenses, rápidamente los medios no tardaron en comunicar la noticia. “Mucha gente se movilizó. Lo que pasó es que fuimos pocos los que nos enteremos. Después lo pasaron por los noticieros y la ciudad fue un caos”, aseguró Virginia quién amplió: “El hotel se lleno de fans, llegó el colectivo con el que vino, donde estaba toda su gente, y después lo levaron a la sala velatoria. Para sacarlo también fue un caos, porque se llenó de gente”. Quien tampoco tardó en llegar fue Diario Necochea, el único medio digital de la ciudad presente en el lugar.

Mirá también:  El viernes abren los bancos y se planifican operativos de seguridad
El Hotel Gala cerró sus puertas en enero del 2020.

Horas antes de su partida, a modo de despedida aunque sin saberlo, le agradeció a sus fanáticos a través de la red social Twitter por el «apoyo incondicional». “Dos recitales más y cerramos la noche con el amanecer. Besos y abrazos a todos por la fuerza y apoyo incondicional, estoy en deuda, amigos!!!», escribió el santafesino.

En cuanto al horario del deceso, hay quienes afirman que fue cerca de las 7 am, otros que fue antes de las 11 am pero lo que vale es lo que constataron los médicos del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, quienes manifestaron que la muerte se produjo a las 12:07.

Leonardo Guillermo Mattioli, conocido para todos como “Leo”, nació en Santo Tomé, Santa Fe, el 13 de agosto de 1972. A los 20 años se convirtió en la voz líder del Grupo Trinidad, lo que lo llevó a dar sus primeros pasos en su carrera. Tras un accidente en donde fallecieron su tecladista Sergio Reyes y su acordeonista Darío Bevegni, Mattioli decidió seguir pero como solista lanzando el disco “Homenaje Al Cielo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *