Las medallas de Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos

 

Paula Pareto, la primera mujer en llevarse un oro olímpico y un legado que continúa, aquel que comenzó Jeanette Campbell en Natación (foto archivo)
Desde el equipo de polo masculino en París 1924, como los que abrieron la historia en el medallero histórico, a la consagración del vóley masculino en Tokio 2020 ante Brasil, así se unen los extremos de las 77 medallas conseguidas por la Argentina en Juegos Olímpicos.

Las casi 8 decenas de preseas se desglosan en 21 de oro, 26 de plata y 30 de bronce, para la delegación argentina, con una participación en 20 citas olímpicas. Mientras que 63 fueron obtenidas por hombres, 13 por la rama femenina y 1 en categoría mixto.

A la fecha, Juan Nelson (polo) y Javier Mascherano (fútbol) son los dos deportistas que más preseas doradas obtuvieron en la historia de los Juegos Olímpicos para la Argentina, con dos.

Mientras que entre los que más medallas ganaron se encuentran el regatista Carlos Espínola y la “Leona”, Luciana Aymar con 4, ambos.

El siglo de disputa de Juegos Olímpicos para la Argentina tuvo en Jeanette Campbell como la primera mujer en disputar un certamen de tal envergadura, donde fue ganadora de la medalla de plata en su primera aparición en natación. Mientras que Paula Pareto se erigió como la única mujer en conseguir la presea de oro en judo, hasta el momento.

Mirá también:  Schwartzman venció al alemán Struff y se clasificó a cuartos de final

La Argentina comenzó su participación desde París 1924 a Tokio 2020, con tres interrupciones, como lo fueron en los Juegos de Montreal 1976, Moscú 1980 y Los ángeles 1984.

Las mejores actuaciones para la delegación nacional fueron durante Amsterdam 1928, Berlín 1936 y Londres 1948 donde obtuvieron 7 preseas. Por su parte, en Tokio 1964, Munich 1972 y Barcelona 1992 la delegación nacional logró conseguir 1 sola medalla.

Todos los ganadores de medallas argentinas en Juegos Olímpicos

por Franco Córdoba | Fuente: TyC Sports
El medallero final de Tokio 2020

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
solaiman

que pobreza paises con menos poblacion que nosotros obtienen mejores medallas y nosotros nada brasil nos paso por arriba ecuador cuba y venezuela y colombia tambien